Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados, seguimiento de indice de referencia....si lo encuentras

2 respuestas
Fondos Indexados, seguimiento de indice de referencia....si lo encuentras
Fondos Indexados, seguimiento de indice de referencia....si lo encuentras
#1

Fondos Indexados, seguimiento de indice de referencia....si lo encuentras

Hola a todos, estoy empezando a crear una cartera alternativa estilo Bogle aprovenchando las últimas caidas pero me surge una duda. Me interesa el fondo Amundi Funds Index Equity Europe Class AE-Capitalisation (LU0389811885) por sus bajas comisiones para invertir en Europa y veo que el indice que trata de replicar es el MSCI Europe Nr USD según Morningstar y me gustaría tener controlado este indice, ver cuando esta sobrecomprado o sobrevendido, etc pero no soy capaz de encontrarlo.

En la página de MSCI tienen una barbaridad de indices similares y no se cual es el que corresponde y para colmo en la ficha del fondo indica que el indice que sigue es el MSCI EUROPE 16 (EUR), que tampoco encuentro en la página de MSCI...
¿alguien sabe cual es el indice que sigue y donde se puede ver un grafico que analizar? Muchas gracias.

#3

Re: Fondos Indexados, seguimiento de indice de referencia....si lo encuentras

Parece que el tema de los indices de referencia es peliagudo. El indice que sigue este fondo es el NR (Net return) por lo que veo en esta página de MSCI http://www.msci.com/products/indexes/tools/tickers/bb_realtime/bloomberg_tickers_real_region.html se podría buscar en bloomberg con el simbolo de M7EU pero claro sólo para usuarios de pago y registrados con lo cual sigo en las mismas, a lo mejor se puede hacer un seguimiento del indice con un ETF

Guía Básica