Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad en PIAS. - planes de pensiones

1 respuesta
Fiscalidad en PIAS. - planes de pensiones
Fiscalidad en PIAS. - planes de pensiones
#1

Fiscalidad en PIAS. - planes de pensiones

Hola,

He estado leyendo la fiscalidad de los PIAS en el siguiente artículo de Expansión,

http://www.expansion.com/diccionario-economico/plan-individual-de-ahorro-sistematico-pias.html

y me surge una duda sobre la rentabilidad de estos planes.

Viendo el cuadro de retenciones una vez establecida la renta, por ejemplo a los 60 años, serían de un 4.32%. Si la rentabilidad del PIAS está siendo de un 3%, que es algo aproximado a la media actualmente, ¿estoy perdiendo dinero?

Yo estoy haciendo una aportación mensual con un dinero por el que ya he tributado y cuando me lo devuelvan dentro de unos años, ¿me van a volver a fiscalizar?

Por favor, que alguien me explique qué se me está escapando.

Gracias por adeltando.

Un saludo.

#2

Re: Fiscalidad en PIAS. - planes de pensiones

Si no me equivoco y he interpretado bien tu razonamiento, el tema está en que tributas esos porcentajes SOBRE LOS RENDIMIENTOS del capital mobiliario.