Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

7 respuestas
ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?
3 suscriptores
ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?
#1

ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Tengo una cierta cantidad de dinero en el fondo de ING renta fija corto plazo, clon de otro de R4... el caso es que está cayendo fuerte cada día... el dinero llevará unos 6 mesas con lo que el algo más del 2% que llevo ganado tributaría cerca del 50% en el caso de sacarlo ahora... la pregunta es... ¿qué hacer? ¿esto tiene pinta de seguir cayendo y mejor sacar ahora o mejor esperar? en cualquier caso ¿no sería pero meter el dinero en fondos referenciados al ibex35 al sp500 o al eurostoxx50?
¿Que pensáis que puede ocurrir?
Muchas gracias y saludos.

#2

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Si una caída del 0,4% te parece un picado la Bolsa no es para ti, puede caer hasta un 20% en un día si se pone moruga (al Lunes Negro me remito). Me parece una locura que te metas en fondos de renta variable si lo anterior te parece un desplome vertical.

En ese caso sácalo y tenlo en la cuenta naranja al 1%.

Saludos

#3

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Me parece una gran caída para el tipo de fondo que es... que tampoco va a tener grandes revalorizaciones. Por cierto, que es renta fija a muy corto plazo. En renta variable se entiende que puedes ganar más y perder mucho más. Todo esto viene a propósito de los presagios que sobre la renta fija se ciernen... ya que se ha avisado de posibles grandes pérdidas a partir de determinado momento (algo que no ha ocurrido en los últimos años)... y por ahí va mi pregunta... ¿habrá llegado ya ese momento? ya sé que nadie tiene una bola de cristal, pero tiene opiniones. De todas formas gracias por tu respuesta (obvia por cierto)
Saludos

#4

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Al ser renta fija a corto plazo diversificada, está claro que no va a subir como lo haría un fondo de renta variable, pero yo confío en que poco a poco se recuperará. No es la primera vez que pasa en los últimos años, mira la gráfica en Morningstar:http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

Si te está asustando esta "pequeña" pérdida, ni de loco me metería en el fondo del Ibex o el S&P500 por ahora.

#5

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Creo que ya habíamos comentado por aquí que la prima de riesgo había bajado demasiado e igual había llegado a niveles no sostenibles en el tiempo. El fondo lleva un mes y pico que no tira pero es que es normal en esta situación.
Yo no me preocuparia demasiado por el momento. No aportaría por ahora pero tampoco lo sacaría, aunque es que lo llevo en poca cantidad y por eso me lo puedo tomar con relativa calma.

#6

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Yo tengo también el ING renta fija. Sólo ha bajado un 0,34% desde máximos del 10.06.14.
Ahora tiene un VL similar al de principios de junio.
No me preocupa lo más mínimo

#7

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

La renta fija PUEDE PERDER. Cuando los tipos de interés bajan, la renta fija. Cuando suben, o hay expectativa de que suban (están por los suelos), pierde. Veo prudente el rotar a un fondo monetario tipo FIAMM (liquidez a muy corto plazo) para no cotizar, o a fondos garantizados. Si no te importa cotizar, es mejor sacarlo y meterlo en un depósito al 1,3%. Yo he hecho hoy mismo una distribución del 33% de lo que tengo en otro fondo a un garantizado. El de ING de momento lo dejo porque veo la bolsa cara, pero no descarto rotarlo al Eurostoxx si éste tiene una buena corrección.

No tienes que extrañarte si la RF cae. De hecho es normal. Lo que pasa es que en los últimos años ha tenido un boom tanto por la impresión de dólares a granel por la FED como por la bajada de tipos a mínimos históricos.

Por esta razón es preferible invertir directamente en Letras del Tesoro y mantenerlas a vencimiento. Pero claro, ahora dan una miseria.

Saludos

#8

Re: ING renta fija corto plazo cae en picado ¿qué hacer?

Si tienes que pagar casi un 50% del rendimiento a menos de un año, te mueves en unos niveles económicos importantes, lo mismo te interesaría un asesor independiente. pero si te preocupan las bajadas de este fondo y tu intención para preservar el capital es traspasarlo a un fondo de renta variable, como el verano se presente caliente la perdida puede ser bastante mayor.
Yo tengo una cantidad en este fondo y de momento no voy hacer nada.
Saludos