Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

7 respuestas
INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.
INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.
#1

INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

he visto que con Inversis el mínimo para contratar los Pareturn son 6.000€,
en R4 creo q no es así,
alguien que trabaje con Inversis me lo puede confirmar??

 

#2

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

Efectivamente, el mínimo son 6000 euros para comprar este fondo en Inversis.

#3

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

Así es, el mínimo que marca ahora mismo son 6000€. Y no solo eso, en la versión Equity la inversión mínima adicional son también 6000€

Debe de tratarse de un error. Cuando lo miré la inversión mínima incial eran 100€, menor aún que en Renta 4 (a demás las inversiones mínimas son casi siempre bajas). 

Lo que está claro es que con estos número es mucho mejor entrar en el Cartesio X o Cartesio Y que tienen comisiones más bajas. 

Si de verdad se trata de un error y les llamas, lo cambian (El teléfono gratuito es 914001481) 

Un saludo. 

#4

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

Gracias a ambos, ese nº teléfono me lo guardo, :-P

Los llamaré a ver que me dicen sobre esa inversión mínima inicial, 6.000€ me parece algo caro, y es que,siendo así, no hay ninguna ventaja en contratar los Pareturn Income, frente a los Cartesio de la propia gestora, que admeás ,como bien dices, son más baratos en sus comisiones.

trato de aprovechar la promoción del 5% sobre inversión; ahora que tengo pensado meter algo en los Cartesio/Pareturn Income, además tenía la idea de meter unos 10.000€-12.000€, Inversis te da como máx. 600€ (5% de 12000).

Algo que comentar sobre la operativa de Inversis en general??
Saludos.

#5

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

Funciona bien, en el tema de operativa no veo ninguna diferencia con Renta 4.

Sobre las comisiones te diría que si lo contratas a través de una oficina en vez de por internet puede ser que te anulen la comisión de mantenimiento anual (en la oficina de Oviedo lo hacen) que es de 12 €/año. Eso sí, no te beneficiarías de esta oferta del 5% que es mucho más suculenta. 

La comisión por traspaso es solo cuando el fondo de destino es un fondo internacional y supone un traspaso de información fiscal. No hay esa comisión si el traspaso viene desde otra comercializadora, así que si no lo quieres pagar podrías utilizar un "traspaso-puente" con otra cuenta en otra comercializadora. 

Un saludo. 

#6

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

gracias, Marcos Luque.
Pues verás , he hablado con Inversis, y me han dicho que ese límite de inversión inicial es correcto, y no se puede modificar. Las aportaciones siguientes , creo que en el Pareturn Income si dejan hacerlas con mínimo de dos 100€, en el otro no sería posible.

Creo que abriré cuenta igual, tengo pensado los Pareturn Cartesio (no sé si los 2 o el más conservador) , el ESAF Capital Plus y un Invesco Pan
European High Income Fund Class E Accumulation,
aunque ha subido bastante este año, y da un poco de vértigo. ...

saludos.

#7

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

Ya que tienes que hacer aportaciones superiores a 6000€... Si tu inversión es a largo plazo te recomiendo que entres en las versiones españolas de los fondos de Cartesio. Las luxemburguesas te interesarían si vas a hacer operaciones frecuentes (los fondos domiciliados en España tienen una operatividad más lenta). 

Por cierto, el mínimo a mantener son 1000€.

Los españoles tienen comisiones distintas, y salvo que el año sea excepcionalmente bueno (como pasó el año pasado en el Cartesio Y), las comisiones son menores. 

Un saludo. 

#8

Re: INVERSIS y Cartesio Pareturn Income.

Ok, no sabía que se podían contratar los Cartesio ESP en Inversis,
por lo que es probable, que al menos uno de ellos, contrate los españoles.
Me ha gustado la búsqueda por categorías que hace Inversis, ordenando de mayor a menor rentabilidad en el año...

Gracias por el aviso.

Se habla de...