Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
38 / 79
#297

Re: Buen resumen de mg optimal

No estamos casados con ningün foro, al menos yo...
Cuando empiece a girarse por la prevision de subidas en los tipos de interés yo estare fuera al minuto 0

#298

Re: Buen resumen de mg optimal

Eso depende de la estrategia y a cuanto plazo vayas.
Esta demostrado que el intentar hacer market timimg reduce la rentabilidad aunque puede reducir tu volatilidad.

Si sales de uno que esta bajando y entras en otro que ha subido vendes del barato para comprar del caro.
No se pero a i no me gusta demasiado el tener que andar mareando el dinero de un lado a otro.
Pero si no convence el fondo, pues lógico es salirse.

#300

Re: Buen resumen de mg optimal

Pues como digo, depende de tu estrategia, y si vas más a largo plazo o a corto y medio.
Ése tema lo había leído, creo que por eso precisamente la mayoría de los fondos de RF han ido reduciendo su exposición en renta a largo y situándose en posiciones de renta fija a corto y medio plazo, ya que este tipo de bonos sufre menos frente a subidas de tipo, y creo que puede ser la explicación de por qué algunos se han estancado o incluso están bajando algo (otros han buscado mayor rentabilidad en productos de menor calidad crediticia).

Si la subida de tipo es progresiva (y no creo que el tesoro americano esté dispuesto a un suicidio ahora que parece que son los únicos que están saliendo claramente de la crisis por haber hecho lo que la Merkel y otros menguanes no se habían decidido a hacer en Europa y han venido hacer tarde mal y nunca).

En largo plazo y si sigues una estrategia b&h con aportaciones periódicas, las bajadas vienen bien para promediar a la baja el VL de su cartera.

Aunque la verdad es que no sé si eso se puede aplicar también a la RF, dado que sus características no son iguales que la RV, pero no veo por qué no va a ser igual, salvo hecatombe y que estuviéramos en una situación con alto riesgo de impago.
Tras una bajada inicial, luego poco a poco la RF volverá a subir dado que precismante el interés de los bonos de nueva emisión irá subiendo (el tiempo que tarde dependerá de cuál sea el periodo medio al que están emitidas las obligaciones del fondo, creo yo ¿no?).

En este caso he leído que era de 2,5 años, y si tienen bastante efectivo, irán comprando nuevos bonos con lo que se paliaría una posible bajada.

en cualquier caso al vencimiento los bonos ya no podrán perder, valdrán su nominal y el escaso interés al que se hubieran comprado.

Por eso digo que este año seguramente no se podrá esperar una subida fuerte del optimal income, podrá bajar un poquito o mantenerse en márgenes escasos de rentabilidad, y tal vez parte del que viene.

Pero bueno, yo desde luego no soy un experto, es sólo cómo lo veo yo según lo que he dido leyendo y demás...

#301

Re: Buen resumen de mg optimal

El concepto de promediar a la baja no creo que sea extensible a la RF

y en cuanto a que los gestores de los fondos están recortando la duración de la RF....pues sinceramente...la mayoría no lo está haciendo porque ellos también compiten y tienen que captar inversores con rendimientos presentes atractivos

Mírate por ejemplo la duración de la RF de este fondo
Bankia Fonduxo FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JWO

#302

Re: Buen resumen de mg optimal

Pues esa es una buena cuestión que yo no tengo clara, si en la RF también funciona el tema de promediar la valoración con aportaciones periódicas.
En principio no veo motivo para que no sea así.

De todas formas me mantendré atento a lo que se comenta sobre este fondo y a su evolución, ya que lo tengo en la cartera como fondo más bien conservador y a medio plazo, no a largo, los de largo los he cogido indexados en su mayoría.

#303

Re: Buen resumen de mg optimal

Pues habrás visto que tiene desde hace mucho RF a 20-30 años, lo cual es un escándalo en los tiempos que corren. El agujero puede ser de los que hacen época

Distribución Vencimientos %
1 a 3 0,38
3 a 5 0,10
5 a 7 5,46
7 a 10 19,74
10 a 15 0,00
15 a 20 0,00
20 a 30 74,32
Mas de 30 0,00

#304

Re: Buen resumen de mg optimal

No veo tal escandalo, existen derivados para cubrir esa duración de la cartera. de hecho este gestor los utiliza.

saludos

Se habla de...