Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Activos complementarios a Cartera Bestinver

6 respuestas
Activos complementarios a Cartera Bestinver
Activos complementarios a Cartera Bestinver
#1

Activos complementarios a Cartera Bestinver

Buenas tardes,

Estoy invertido en Bestinfond, siendo un 10% de mi inversión por el momento. El resto de mi cartera son acciones que he ido comprando durante años dentro de una estrategia B&H. Estoy considerando sobreponderar Bestinver (entrando también en el Bolsa, ahora solamente estoy en Bestinfond) ya que me siento muy cómodo con el producto pero, me sería de gran ayuda saber qué otros activos tenéis vosotros junto a una Cartera de Bestinver?
Alguien está solamente invertido en Bestiver? Es algo que me estoy empezando a plantear seriamente.
--

Por otro lado, viendo alguna conferencia anual del grupo, se comenta sobre la posibilidad de cerrar los fondos.
En qué consiste? En que no se aceptan nuevos clientes, pero las acutales pueden seguir haciendo aportaciones? O los clientes actuales tampoco pueden hacer ya más aportaciones? Siguen los gestores rotando la cartera, o ésta se queda ya estática? Sabéis de algun fondo que ya haya sido cerrado?

Disculpad si son muchas preguntas en un solo post.

Muchas gracias!

#2

Re: Activos complementarios a Cartera Bestinver

No se si deberian cerrarlo, pero un fondo muy grande es un inconveniente. Como mucho a nuevos participes pero supongo que no a las aportaciones de quienes ya estan dentro. Si que se han cerrado fondos a nuevos participes. Yo llevo también Cartesio x e y. Filosofia value pero menos volátil que Bestinver. Aparte llevo bestinfond MG optimal income r4 Nexus y pegasus

#3

Re: Activos complementarios a Cartera Bestinver

Hola madjuy,

Te recomiendo este post de alguien que lo tiene todo invertido en Bestinver: https://www.rankia.com/blog/inversor-value/1959242-ultimos-20-anos-cartera

Hay muchos fondos que han sido cerrados. Si es "soft close" pueden hacer aportaciones solo los que están dentro. Si es "hard close" ya no se puede aportar.

Un saludo

#4

Re: Activos complementarios a Cartera Bestinver

Hola Deslorian,

Gracias por tu respuesta. Estoy estudiando tb los fondos que llevas, especialmente M&G Optimal Income y R4 Pegasus xa acompañar Bestinfond y Bestinver Bolsa. Los Cartesio tengo q estudiarlos tb.
Estas sobreponderando alguno de los fondos ahora?
En periodos bajistas, te quedas dentro de los Bestinver?

Gracias por tu tiempo!
Un saludo.

#5

Re: Activos complementarios a Cartera Bestinver

Hola stone22,

Gracias por la explicación del cierre de un fondo y el blog de Esteban, que no conocía y estoy leyendo atentamente.
También tu lo tienes todo en Bestinver?

Un saludo!

#6

Re: Activos complementarios a Cartera Bestinver

Yo donde mas llevo es bestinfond y pegasus. Los demás en menos cantidad, para diversificar. No llevo mucho invirtiendo en fondos. Cada uno tiene sus estrategias y yo de momento creo que la rv euro, y bestinfond tienen recorrido así que he entrado un poco mas fuerte para dejar correr beneficios. Para periodos bajistas mi intención es acumular, a no ser que se viese venir como en 2008, pero creo que eso es bastante dificil preveer. No obstante mirando los historicos de Bestinver a largo plazo suele ganar. Lo peor seria entrar en un pico, cosa que yo no creo que ocurra hoy por hoy, pero doy por hecho que cuando haya bajadas tb estaré dentro. Un saludo

#7

Re: Activos complementarios a Cartera Bestinver

No, no, tengo como un 20% de la cartera en el Bestinver Global PP. Actualmente tengo muchos fondos porque me gusta pero no me parece una mala política tenerlo todo en una sola gestora como Bestinver si no quieres complicarte la vida. Personalmente preferiría diversificar un poco más porque Bestinver se concentra en RV española y europea y además no se considera una buena gestora de RF.

Saludos