Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

24 respuestas
M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52
1 suscriptores
M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52
Página
2 / 4
#9

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Entonces es "aconsejable" comprar este fondo o ¿es tarde para entrar?, sería para tenerlo un par de años( o más) con poca cantidad.

#10

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Debes saber si deseas exponerte a los riesgos que tienen los activos en cartera. Si el fondo ofrece buenas rentabilidades con respecto a otros fondos dentro de su categoría, es porque incurre en mayores riesgos. Lo que pretendo decir, es que nadie da duros a pesetas.

Si pulsas sobre el enlace del primer mensaje del hilo, puede observar en que clases de activos invierte (como consigue su rentabilidad). Observa los boxes de Morningstar. En el de renta variable invierte el 6% o el 10% (depende de cuando se haga la fotografía) en empresas de gran capitalización de valor; lo cual a mi me parece bien conjugarlo con cualquier fondo de renta fija, porque las rentabilidades están por los suelos. Pero si te fijas en el Box de la renta fija, observarás dos componentes de riesgo (y de rentabilidad). Uno riesgo es la calidad crediticia que es BAJA, componente que ofrece una mayor rentabilidad que cuando la calidad crediticia es alta (como por ejemplo bonos del gobierno alemán). El otro elemento de riesgo es la Duración (sensibilidad a los cambios de tipo de interés), que al estar en el recuadro del centro, podría estar entorno a los 5 años. Es decir, (como se que conoces los depósitos, sería como comprar uno a 5 años y sabes como le afectaría una subida de tipos de interés) que por un 1% de subida de tipos tu fondo caería un 5%.

Así pues, su posible distribución de activos según morningstar, rondaría:
6 - 10% Renta variable
6 - 10% en liquidez, derivados, etc.
30% en Renta fija gubernamental
50% Bonos corporativos de baja calidad crediticia.

Lo que debes decidir, es si te encuentras a gusto con lo que tienes en cartera. Hay quienes dicen poder dormir bien, y otros que les ocurre justo lo cantrario.

¿Cuando sufrirá este fondo?:
1. en el momento en el que la economía sufra y así lo hagan los bonos corporativos de baja calidad crediticia.
2. en el momento que suban los tipos de interés lo hará especialmente mal los bonos corporativos y los gubernamentales.

Yo no empujo a nadie a tomar decisiones si comprar o no comprar, sino a ofrecer opinión e información que espero sea acertada.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Valentin te ha contestado con la informacion necesaria, solo me queda decir que el M G tuvo un año malo en los ultimos seis que fuel el 2008 donde bajo un -6% si estas dispuesto a pasr un aaño en negativo , como ese a cambio de los buenos años que da el fondo,??

Como dicen los sabios de este foro, a mas riesgo mas beneficio'', y si te decidas a entrar como bien dice Valentin, cuando empiezen a subir tipos sera momento de vender,

SI los gestores no se amoldan al nuevo escenario.

saludos

#12

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Gracias a los dos por las respuestas, pero ¿qué nos hace suponer que no se amoldarán al nuevo escenario de subida de tipos?

Saludos.

#13

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Su caída fue muy suave en el año 2008, pero ¿que tenía en cartera el fondo ese año cuando les pilló a todos la caída?. Eso es muy importante conocerlo.

En el 2008, la renta fija corporativa de baja calidad crediticia sufrió una caída de entorno al 30%, tanto la USA como la Europea. Y de eso vemos hoy en cartera que tiene un 50%.
Véase como ejemplos:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D2Q&tab=1
http://performance.morningstar.com/funds/etf/total-returns.action?t=SPY&region=usa&culture=en-US&ownerCountry=USA

Lo que pretendo decir, es que existe una alta correlación entre caída de bolsa de renta variable con corporate high yield, y que el corporate high yield sufre grandes caídas. Que el corporate high yield forma parte más bien de una cartera de renta variable, y que no debiera formar parte de una cartera de renta fija "libre de riesgo". Libre de riesgo significa aquí, que ni los tipos de interés, ni la calidad crediticia ejerza prácticamente volatilidad sobre el capital invertido+rendimiento.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Conociendo la gran trayectoria del fondo la pregunta es ¿que harán los fondos de renta fija o mixtos para arrancar rentabilidad? La renta high yield es de las pocas opciones que hay para aumentar las ganancias, pero ya estamos rebañando el plato, ¿hay algo más allá? ¿Que recorrido le quedan a este tipo de fondos sin incurrir en más riesgo?.

#15

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Por precisar algo, según el último informe la duración media de la cartera era 3.6 años, el 50% del total invertido era rf corporativa con grado de inversión. El high yield algo menos del 30%. Supongo que buena parte de la idea de inversión gira en torno a los mínimos históricos de impagos en high yield. Tiene su lógica si se ve que el interés que están pagando es muy bajo. Pero es verdad que el riesgo está ahí.

#16

Re: M&G optimal en su linea, ya lleva un 2.52

Yo también estoy interesado en este fondo. Vengo huyendo de los depósitos y busco en este fondo una rentabilidad superior al 2% en un plazo de 1 a 5 años. No sé si será el más adecuado, pienso que sí.

Se habla de...