Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

14 respuestas
¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!
¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!
Página
2 / 2
#9

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

En ello estoy. Gracias

#10

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Hacienda dice que si el banco no se lo comunica, te manda la paralela (Vamos que parece un plan bien diseñado a priori)

#11

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Pues me he quedado mosqueado ya que en mi caso tengo planes de pensiones en esa entidad que provienen de traspaso de otros planes de otras entidades y cuyas aportaciones eran anteriores a 2007.

He preguntado en BBVA y me dicen que ellos no mantienen la "historia" anterior al traspaso con lo que no saben de cuando son las aportaciones. Creo que no puede ser y voy a investigar más a fondo para ver que requisitos se requieren y quien debe certificarlos ante la Agencia Tributaria para acogerse a la reducción en los rescates en forma de capital.

#12

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Es probable que haya mucha gente que se encuentre con que la comunicación fiscal, referente a un RESCATE PARCIAL o TOTAL que haya hecho a lo largo de 2013 de algún o algunos planes de pensiones, no refleje la reducción del 40% de las aportaciones efectuadas hasta 31.12.06 (http://www.iniciativafiscal.com/tenga-cuidado-si-es-titular-de-varios-planes-de-pensiones-y-quiere-cobrarlos-todos-en-2013.html) Si quieres echa una ojeada a la página anterior. Pero hay diversas interpretaciones y que no solo hay tres formas de rescate( capital, rentas o mixta, sino una cuarta: disposiciones sin regularidad). Respecto de la información en Hacienda, las respuestas son delirantes: cada empleado, una respuesta diferente. Esta mañana mismo he llamado dos veces. La primera me dice que es condición fundamental que el rescate sea por el total. Es decir que si rescatas solo una parte, no es reduccible. Y la segunda, por fin me dice que el tema es ambiguo, pero que la Dirección General de Tributos tiene ya respuestas más claras con carácter vinculante. (http://www.supercontable.com/envios/articulos/BOLETIN_AFTCM_25_2010_Contenido_General_2.htm) Ante el banco, te aconsejo que la solicitud por escrito contenga los términos bien claros, con alusión expresa a la cantidad sobre la que te quieres reducir, etc. etc. y si es con el consejo de algún experto (OCU, ADICAE, AUSBANC, etc) mejor. La mayor parte de información que corre por internet sobre el rescate de los ppi, no ponen lo fundamental que es la operativa concreta ante el banco o promotor o cia. aseguradora. Un saludo

#13

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Gracias por la información. Por mi parte he verificado con el Banco que en mis participaciones se incluye la informacion de las cantidades aportadas con anterioridad a 2006.

#14

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

En el BBVA no se, pero yo puedo ver en el historial de un plan de pensiones traspasado a nuestra entidad las cantidades anteriores y posteriores al 31/12/2006, ya que estos datos en muchos casos son muy importantes, sobre todo cuando hablamos de cantidades grandes y con muchos años de antigüedad.

Saludos

#15

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Buenos días PECASTEP.

Gracias por la información.

Saludos.