Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos muy interesantes de MFS

14 respuestas
Fondos muy interesantes de MFS
1 suscriptores
Fondos muy interesantes de MFS
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos muy interesantes de MFS

Las empresas pequeñas se comportan mejor en la parte alcisata del ciclo económico. (Es el momento más propicio para que se conviertan en grandes empresas y sus accionistas se beneficien de ello). 

En la parte bajista del ciclo económico se comportan peor que las grandes. (Es el momento más propicio para que las empresas desaparezcan o estén al borde de ello, y es más probable que desaparezcan las empresas pequeñas que las grandes del IBEX)

Por último decirte que en los fondos que invierten en pequeñas empresas es más importante el trabajo del gestor que las selecciona.  Se pueden encontrar buenas oportunidades incluso en periodos bajistas, cosa que es difícil entre las grandes. 

Un saludo

#10

Re: Fondos muy interesantes de MFS

Buenas Antonio40,

Los tres fondos, son grandísimos fondos, yo tuve el Value y el Small. Como bien dices, poca volatilidad respecto a la misma categoría y rendimientos mas que aceptables. Hace tiempo hice un estudio entre estos dos por si se solapaban en posiciones ya que son de la misma gestora y solo encontré 8-10 posiciones iguales, respecto a las 120 posiciones del Small y 50-60 del Value. Comentarte que el Small no es un fondo puro de Small Caps, es de mid-small en morningstar lo clasifican como Flexible y así es.

Saludos

#11

Re: Fondos muy interesantes de MFS

Hombre a mi me parecen muy interesantes
Precisamente ese era el motivo de mi mensaje. Creo que sería muy beneficioso para tí (y para los que te leen) que nos indicaras el motivo por el cual te parecen interesantes esos fondos, más allá de su rentabilidad y volatilidad pasada. Creo que así matarías dos pájaros de un tiro: los compañeros (expertos o no) darían su opinión sobre esos fondos y (llegado el caso) te podrían dar consejos sobre la idoneidad de los datos que has valorado para que esos fondos te parezcan interesantes. Saludos y suerte.
#12

Re: Fondos muy interesantes de MFS

Por cierto, habéis visto que en R4 todos los fondos de MFS están con mínimo de entrada de 4.000€ ?

Una lástima, ahora que le había echado el ojo al Europ Small.

#13

Re: Fondos muy interesantes de MFS

¡Pues qué sorpresa que ahora la entrada del MFS Europ Small esté a 4000 en R-4. Entré hace unas tres semanas atraído tanto por su rating como sobre todo por su ajustada volatilidad y entonces eran 200 euros de nada!. Estas cosas ocurren con frecuencia....en cuanto perciben un interés creciente de los partícipes ponen la entrada más cara!.

#14

Re: Fondos muy interesantes de MFS

Yo lo tenía en cartera y lo traspasé hace unos días al GROUPAMA AVENIR EURO (FR0010288308)

#15

Re: Fondos muy interesantes de MFS

Es un buen fondo pero lo veo muy volátil. Lo tengo en estudio junto con el Pioneer Fds European Potential A (LU0271656307) y el Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net (GB0002771383)

Guía Básica