Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

15 respuestas
Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso
Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso
Página
2 / 2
#9

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Muchas gracias por tu respuesta Iván.

Voy a ver si soy capaz de aguantar hasta el jueves como me comentas y en función de ello así cerraré la semana.

Saludos.

#10

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Me parece un gran consejo el de Iván. No obstante, veremos el ibex en 10000 este año de nuevo muy probablemente.

Ten paciencia y empolla análisis técnico que te va a hacer falta.

#11

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Jajajaja, menos mal que no has dicho 9500, porque sino te juro que aguantaba hasta ahí a ver si me forraba con esa bajada.

En fin, otro día que esté más animado contaré lo irracional, a mi juicio, de mi actuación, porque en contra de lo que muchos pueden haber extraído de mis comentarios, llevo dos años leyendo e intentando formarme en Bolsa. En este periodo de tiempo he llegado a la conclusión de que el análisis técnico no es lo mío, sinceramente me parece que es como leer los posos del té, y que en cambio me siento más cómodo con el análisis fundamental, con construirme una cartera a largo plazo en plan tranquilo cubriéndome sin correr grandes riesgos y sin dejarme llevar por historias.

Pues bien, un lunes me despierto con la noticia de que estamos a las puertas de la 3 guerra mundial con Rusia, por una puta península de mierda perdida en medio del Mar Negro y me digo, qué cojones, esta es la mía y me voy a forrar en tres días, así que nada de Warren Buffet que yo soy el puto lobo de. Wall Street, y aquí me tenéis tres semanas después lamiendome las heridas.

¿Conclusiones? Sacad cada uno las vuestras que os aseguro que yo las mías ya las he sacado con independencia de como acabe esto.

Un abrazo para todos.

#12

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Pues si pretendías construirte una cartera a largo plazo Crimea hubiera sido una gran oportunidad... pero no para ponerse corto, sino para comprar barato.

"Compra cuando todos vendan"

Además, dices que no crees en el análisis técnico, pero con este ETF no vas a tener otra forma de guiar tus decisiones.

Mira te recomiendo este blog, es de lo mejorcito:
http://labolsaenclave.blogspot.com.es

Suerte y paciencia.

#13

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Buenas, jarorigo.
Lo importante es aprender de los errores; aunque recuerda que el hombre es el único animal que tropieza ciento catorce veces en la misma piedra.
Yo ya soy todo un experto en fondos (¿sí, Alcalde; y cuanto tiempo llevas?) con nada menos que cinco meses de experiencia (jaaa, jaaaa).
Yo he hecho una apuesta personal a que la bolsa rusa se va a revalorizar después del batacazo de años atrás y el bajón tras la invasión de Crimea (hasta he abierto un hilo sobre el tema); estas últimas semanas he permanecido quieto a la espera de que finalice la montaña rusa de los mercados dentro de la insoportable lateralidad, a ver si se deciden a subir o bajar, pero en los dos últimos días me he liado la manta a la cabeza y he aumentado posiciones en el fondo de Rusia, el schroder de emergentes y el franklin mena.
Con ello te quiero decir que yo también arriesgo haciendo apuestas personales, pero no podemos invertir en mercados tan volátiles un porcentaje importante de nuestro patrimonio (y más aún sin stop loss) pues si nos sale mal nos arrancamos los pelos.

Saludos arriesgados, pero con pelo.

#14

Re: duda etf lyxor ibex35 doble inverso

Gracias una vez más a los dos por vuestra amabilidad y vuestros consejos y recomendaciones.

Leeré además con atención el enlace de Gus.

Hasta pronto.

#15

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

Hola buenas tardes.
Yo en la actualidad tengo el ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso. Yo personalmente lo he ido comprando poco a poco, es decir en cantidades de 3000 euros aproximadamente cada vez que bajaba. Tengo una partida a: 9.00 Euros, otra a 8.50 Euros y otra a 8.00 Euros. En el día de hoy he vendido la partida que compré a 8.00 Euros y le he podido sacar algo de beneficio. Esperaré algún tiempo más a ver si puedo vender las otras dos partidas con algo de beneficio.
Saludos.

#16

Re: Duda ETF Lyxor IBEX35 Doble Inverso

La gestora Lyxor ha cambiado la réplica física de sus ETF Lyxor ETF Ibex 35 y Lyxor ETF CAC 40. Hasta ahora estos fondos replicaban los principales índices de las bolsas de España, Francia y Alemania, pero debido a la recuperación de los dividendos de los fondos franceses y españoles, ya no necesitan utilizar la réplica física de un swap.

¿Qué opináis de este cambio?