Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa dividendo europa

20 respuestas
Foncaixa dividendo europa
Foncaixa dividendo europa
Página
2 / 3
#9

Re: Foncaixa dividendo europa

Ahora que la Caixa ha comprado Barclays España, también habrán comprado su gestora de fondos. ¿algún fondo bueno tendría barclays? No será difícil que ahora tengan algun fondo mejor, si es que mantienen los gestores de barclys y les dejan trabajar.

¿que os parece?

#10

Re: Foncaixa dividendo europa

hola a todos

yo tambien llevo el FC en cartera, una parte pequeña, en general las comisiones de los fondos de La Caixa son mas elevadas, sobre un 0.5% mas, eso tambien explicaria la diferencia de rendimiento.
igual que el DWS es un 5 estrellas Morningstar.

Soy novato en fondos y al menos mi idea al principio, y trabajando con varios bancos, es tener repartidos fondos en los bancos con los que tienes cuenta y resto a Renta4 u otra comercializadora.

#11

Re: Foncaixa dividendo europa

Hola Charless;

Correcto los dos son un 5* en Morningstar, pero como ha dicho Safillo el DWS tiene mejor comportamiento, yo normalmente cuando comparo fondos de una misma categoria me fijo en el ratio de Sharpe, el cual es una medida de la rentabilidad que se obtiene por 'unidad de riesgo';
es decir con el DWS teoricamente ganas más, asumiendo menos riesgo o volatilidad.

En mi caso, tengo mi 'cartera de fondos global' repartida entre LaCaixa i Renta 4, esto es así porqué cuando invertí en mi primer fondo el único banco del que era clinete era LaCaixa.., a medida que pasó el tiempo leyeno y aprendiendo, me hice uns cuenta en R4 y poco a poco voy pasando el capital invertido en LaCaixa hacia R4. Los compañeros con más experiencia comentan con toda la razón que Los productos de LaCaixa o los bancos 'comunes' no son ni mucho menos los mejores, estoy de acuerdo con ellos; pero, personalmente yo duermo más tranquilo teniendo parte de mi capital en un banco que desde mi punto de vista veo mas sólido que los ban

#12

Re: Foncaixa dividendo europa

Disculpas se me ha escapado el dedo..

eso.. personalmente yo duermo más tranquilo teniendo parte de mi capital en un banco que desde mi punto de vista veo con una base más sólida que los bancos de inversión pura i dura (corregidme si estoy equivocado).
Soy totalmente consciente que esta 'tranquilidad institucional' se traduce con menos rentabilidad, como por ejemplo hemos visto en la comparación de estos dos fondos.

Disculpas si me equivoco, pero para eso esta el foro no? :), para poder discutirlo y aprender de la gente que tiene más experiencia.

Grácias y saludos

#13

Re: Foncaixa dividendo europa

Lo más importante es dormir tranquilo, así que adelante con lo que te haga dormir tranquilo.

Pero no entiendo lo que dices de bancos y bancos de inversión. No eres cliente de ningún banco de inversión, yo tampoco lo soy. Somos clientes de varias gestoras de fondos de inversión. Y la gestora tiene unos dueños y no se si te refieres a eso.

#14

Re: Foncaixa dividendo europa

Buenas Bizkaitarra;

Si exactamente me refiero a esto, digamos que no me siento completamente tranquilo confiando todo mi capital de inversión unicamente a un 'Selfbank' un 'clicktrade' etc..

A lo mejor estoy equivocado..

Saludos.

#15

Re: Foncaixa dividendo europa

Self bank no es un banco de inversión, es un banco comercial como la caixa, bbv...etc.

Bancos de inversión eran lehman brothers, Goldman Sachs por ejemplo.

#16

Re: Foncaixa dividendo europa

Diculpa la terminología, no ah sido la acertada, gracias por las aclaraciones, pero la idea es la misma:

Ok, digamos entonces que eston bancos no tienen tanto 'background' como LaCaixa, BBV etc..
i que sus principales clientes somos inversores, para resumir, que el grueso de la gente ni los conoce estos bancos, (no estoy diciendo nada en contra ellos, yo mismo soy cliente de R4)

Saludos!

Guía Básica