Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Fidelity Funds - Fixed Term 2.018 ofrece un cupón anual del 3%

2 respuestas
El Fidelity Funds - Fixed Term 2.018 ofrece un cupón anual del 3%
El Fidelity Funds - Fixed Term 2.018 ofrece un cupón anual del 3%
#1

El Fidelity Funds - Fixed Term 2.018 ofrece un cupón anual del 3%

Buenas noches.

Según Antonio Salido, Director de Comunicación y Marketing de Fidelity... "El Fidelity Funds - Fixed Term 2.018 pretende devolver en el año 2.018 el 100% de la inversión más un cupón anual del 3%, una rentabilidad que se sitúa por encima de la media. El objetivo es ofrecer una cartera a largo plazo que pueda pagar éste cupón, un fondo diversificado y con calidad del crédito. Teníamos éste tipo de producto en otros países, pero ahora ya hay bastantes clientes que lo están demandando en España. Con el escenario actual de tipos de interés tan bajos, los clientes están demandando un cupón con un buen análisis de riesgo. En principio, nuestra filosofía es mantener la composición de la cartera, precisamente para tener unos pagos del 3% y conservar el capital de los inversores".

Los inversores particulares pueden contratarlo hasta el próximo día 14 de Abril, ya que luego se limitará el patrimonio del fondo. Pero ojo, ésta rentabilidad NO ESTA GARANTIZADA. Al contrario de los que sucedía con los fondos garantizados, los de rentabilidad objetivo, al no tener garantes, permiten a las gestoras asumir más riesgos al componer su cartera. Por lo que uno de los principales miedos es que, por ejemplo, quiebre uno de sus bonos. A éste respecto, Fidelity ADVIERTE que invertirá un 60% de la cartera en bonos de calidad crediticia BBB, mientras que el 40% restante se repartirá en activos con un rating de BB, B y CCC.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#2

Novedades en Fidelity: Fixed Term 2018 Fund

Buenos días!!

Fidelity lanza un nuevo fondo de renta fija, un fondo objetivo que puede dar un cupón del 3% anual según la situación del mercado.
 
Aquí os dejo más detalles:

El próximo 14 de abril Fidelity Worldwide Investment lanza en el mercado español el Fidelity Funds – Fixed Term 2018 Fund, un fondo de renta fija con fecha de vencimiento. Este vehículo de inversión, gestionado por Kristian Atkinson, tiene como objetivo devolver al cabo de cuatro años el 100% del capital invertido más un cupón del 3% anual, aunque este importe dependerá de las condiciones imperantes en los mercados.
 
Frente a la escasa rentabilidad de los bonos de alta calidad, Fidelity Funds – Fixed Term 2018 Fund busca un nivel atractivo de cupones anuales a través de una cartera equilibrada y de gran diversificación entre países y clases de títulos. Un 60% de la cartera se invertirá en bonos de alta calidad crediticia, en especial BBB. El 40% restante se repartirá en activos con rating BB, B y CCC para lo cual se procederá a una gestión activa basada en un potente análisis fundamental, con el fin de evitar en lo posible revisiones a la baja de las calificaciones y los impagos. La filosofía de inversión del Fidelity Funds – Fixed Term 2018 Fund pasa por evitar a los valores perdedores más que en encontrar a los ganadores, en combinación con una gestión activa de los impagos.
 
La asignación de activos por ubicación geográfica sigue las mismas pautas de diversificación del riesgo, con un peso especial para las áreas de Mediterráneo y Este de Europa, Norteamérica y Asia Pacífico (ex Japón).
 
Respecto al horizonte temporal, dado el vencimiento a cuatro años, el fondo invertirá fundamentalmente en bonos con vencimientos anteriores al 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, hasta el 30% de la cartera podría tener un vencimiento de hasta 4,5 años. Finalizado el periodo de suscripción, el 14 de abril de 2014, el fondo quedará cerrado a nuevas suscripciones, contrataciones y traspasos desde otros fondos.
 
Por su perfil, Fidelity Funds – Fixed Term 2018 está pensado en especial para un grupo amplio de clientes conservadores que desean evitar la erosión gradual de su activo provocada por las rentabilidades reales negativas. También los inversores institucionales que buscan rentabilidades constantes en un horizonte temporal definido pueden encajar bien en este nuevo vehículo de inversión.

¿Qué os parece este nuevo fondo? ¿Os gustan los fondos objetivo? ¿Tendría hueco en vuestras carteras?


 

 

#3

Re: Novedades en Fidelity: Fixed Term 2018 Fund

Buenas tardes CARLA.

Son los productos de moda, y el último éxito de las entidades financieras. Estos fondos están llamados a ocupar el hueco que parecen abocados a dejar los fondos garantizados, y los datos de entradas y salidas de dinero desde comienzos de 2.014 así lo corroboran. El paralelismo es absoluto y su composición es casi idéntica, pero sus condiciones no lo son. A diferencia de los fondos garantizados, los fondos con rentabilidad objetivo no garantizan un rendimiento determinado al inversor.

Ese matiz, que no son un producto garantizado, es el que los asesores financieros y la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores han insistido en reseñar. De hecho, el pasado mes de julio de 2.013 el supervisor emitió un comunicado en el que exigía a éstos fondos que aclararan que su rendimiento no está asegurado.

En mi humilde opinión, y resumiendo; fondos con rentabilidad objetivo: Enfoque conservador sin garantía alguna.

Saludos.