Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alken Absolute Return Europe cerrado

58 respuestas
Alken Absolute Return Europe cerrado
3 suscriptores
Alken Absolute Return Europe cerrado
Página
3 / 8
#17

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

Creo que salirse del fondo no tiene ningún sentido, al contrario, creo que es una señal de honradez que suelen hacer las gestoras de categoría en beneficio de una mejor gestión para los clientes, cuando en fondo alcanza unas proporciones muy grandes para manejarlo adecuadamente.-

Una gestora deshonesta admitiría todo el dinero que le entre para ellos ganar más.-

Tengo ese fondo y de ninguna manera pienso salir, al contrario, cada día encuentro más motivos para sobreponderar.-

#18

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

A mi me ha avisado Renta4.-

#19

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

de eso me quejo...de que depende de la sucursal o del buen hacer de alguien o de que haya clientes mas o menos importantes a la hora de comunicar cosas.
Creo que en R4 hay áreas de mejora.

#20

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

Efectivamente el Henderson tambien es un gran fondo, junto con el más conservador BNY MELLON ABSOLUTE RETURN R.- Éste sube independientemente de que la bolsa baje.-

En estos tiempos me parece tener los tres el Alken, Henderson y BNY Mellon, los tres de retorno absoluto.-

Otro que voy extraordinariamente flexible y adecuado para estos tiempos es en M&G Global Dynamic Allocation.- Ahora mismo tiene 9% en bolsa y 50% en liquidez.-Me parece una estrategía muy adecuada para los tiempos que corren.- Para otro momento quizá el Global dividend, tambien de M&G, pero en mi opinión, de ninguna manera para estos tiempos.-

#21

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

A mi me mandaron un email desde mi oficina de Málaga.

Ojalá me hubiesen llamado, les hubiese pedido que me abrieran la clase cara del Henderson :-)

#22

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

Los de R4 a mí sí me mandaron un correo electrónico. Estando dentro nos da igual el cierre.

#23

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

Respetable. Para mi estrategia ahora mismo no me convence, no porque sea un mal fondo, nada más lejos, sino porque los Long/Sort no me terminan de convencer, prefiero RV de largo ya que mi estrategia es a largo. Además los long/sort en general y los Alken en particular son fondos muy caros. Si tú estás contento con el fondo y se ajusta a tu estrategia, genial, aprovéchalo. Saludos

#24

Re: Alken Absolute Return Europe cerrado

A mi tampoco me han avisado... Por otro lado, por ahora han hecho un soft close, pero ¿se sabe algo del posible hard close?

Sigo una estrategia de inversiones periódicas y ponderadas de 2.000€ y no me interesa diversificar por el mínimo de aportación (2.000€ x 10% asignado al Alken -> 200€). Para mí este sería el único motivo de salida del fondo.

Este fondo me gusta más que el Henderson por el gestor, pieza clave en este tipo de fondos. Walewski está haciendo un trabajo excelente y me gusta su enfoque ligeramente más global, con exposición a empresas americanas.

Se habla de...