Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
31 / 52
#241

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Por cierto la v2 está a puntito de salir del horno ;)

#242

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Muchas gracias crack!!!

#243

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - version 1.1.0

Buenas tardes,

Acabamos de publicar la ultima version, la 1.1.0 que podeis descargar de aqui: https://github.com/enekogb/mstar/releases/tag/v1.1.0

Esta nueva versión no lleva cambios en la plantilla excel (tendreis que esperar un poco más, la estamos reformando bastante a fondo) pero si en todos los scripts, por lo que os recomiendo que hagais una copia de seguridad de vuestra carpeta c:\mstar y luego sobreescribais la carpeta con el contenido del zip. Eso no afectará a los ficheros .dat, .csv, etc que tengais, pero si a los scripts, por lo que tendreis que volver a editar el fichero windows/setEnv.bat y windows/mstar.bat copiando los datos del backup que hayais hecho.

Se han corregido estos errores:

- Cuando el ID del portolio es incorrecto, el script ya finaliza sin avisar al usuario, antes no hacia nada y el usuario no se enteraba.
- Cuando la carterar de Morningstar tiene acciones, el script mstar ya no las ignora, sino que obtiene su VL como si fuese un fondo más.
- El script mstar_movimientos ya permite tener más de un movimiento en la misma fecha, siempre que no sean exactamente iguales.

Hemos cambiado y añadido estas cosas:

- Añadido parametro -a para permitir cambiar de nombre a los ficheros generados
- Añadido nuevo script mstar_ftimes.sh (windows/mstar_ftimes.bat) para obtener los datos de ftimes en vez de morningstar.
- Añadido archivo windows/corregirSaltosLinea.bat para corregir saltos de linea después de la edición de los ficheros .dat a mano.
- Añadido archivo windows/mstar_consolidar.bat para eliminar registros de los ficheros dat y csv.

Como ya he dicho en un mensaje anterior, hemos completado la documentación de los scripts y ficheros generados, os recomiendo que la leais antes de usarlos.

https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Scripts
https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Ficheros

Como ya he comentado también, la idea es dejar estos scripts así, sin mas modificaciones que las necesarias para corregir errores, para que podais usarlos sin miedo a más cambios; esta es una versión estable y casi definitiva, por lo que ya podeis usarla tranquilamente para obtener los VLs de morningstar o finantial times (para usarlos con nuestra plantilla o para hacer vuestra propia plantilla), para descargar los movimientos de morningstar (para usarlos con nuestra plantilla o simplemente para tener una copia de seguridad), etc.

Como siempre, se intentará resolver cualquier duda que tengáis y se agradece cualquier comentario y aportación, tanto si os funciona bien como si no.

Un saludo

#244

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Aupa,Egobe:
Felicitaros en primer lugar a ti, Yimbiri, Manuelsg, etc por el trabajo realizado,que ya me consta llevábais en ello tiempo maquinando.
Ya estábamos esperando los torpones de la informática, alguna aplicacion para poder actualizar nuestras carteras.Me parece que está muy bien lo realizado hasta ahora, pero hserçia la pera ya ,embellecerla un poco más adelante con gráficos que sean más agradables a la vista,aunque conociendoos se que no tardaréis en adecuar esta aplicacion al tema gráfico.
Bueno, después del peloteo, vienen las preguntas:
Soy un cacas, y no paso de lo más sencillo a la hora de instalar.
A la hora de instalar el Cygwin en Version 64 bit,me pide el servidos.Veo que cambian, pues el frances que pones en el ejemplo y un español que vi el otro dia, no estan ya.Elijo el aleman hytp://ftp.estudhs-sslingen.de
Busco el archivo openssh, y lo selecciono, pero veo que tiene diferente tamaño al tuyo (722k en lugar de 808k).Lo instalo.
Luego busco el archivo wget y selecciono los que hay (4) y lo instalo.Sale lo de seleccionar Icono en Escritorio y acepto.
Modifico los archivos .bat de la carpeta Windows,pero al ejecutar el Checkenv.bat, me salen u nmonton de errores que son estos:
Adjunto imagen a continuacion....
Tienes idea de lo que he hecho mal ?
Muchas gracias por anticipado...

#245

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

El servidor puede no ser el mismo, no hay problema (buscad uno cercano, Francia, Alemania, etc.) y el peso puede ser distinto si es mas nuevo, no es preocupante tampoco.

Por lo que veo en tu PC, la instalacion de cygwin parece bien. Respecto al script ...

Está descomprimido en c:\mstar, de manera que el fichero checkEnv.bat que estas ejecutando esta en c:\mstar\windows\checkEnv.bat?

Si no es así, tienes que editar el fichero setEnv.bat y cambiar el valor de la variable MSTAR para que sea el de la carpeta dodne has descomprimido el ZIP (igual es c:\mstar-v1.1.0), es decir, si el fichero setEnv.bat esta en

c:\mstar-v1.1.0\windows

En el fichero setEnv.bat tienes que poner que MSTAR esta en c:\mstar-v1.1.0

Se entiende?

#246

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenas:

Estoy ansioso por ver tu excel, tiene una pinta estupenda lo que cuentas.

Lo de asumir en la pestaña "VLs" que el VL si falta es el del día anterior me resultó necesario para que el valor de la cartera (pestaña "cartera") fuera más aproximado. si no hago eso pues asume que el VL es 0 y por tanto es como si ese fondo no estuviera en cartera. A lo mejor tu lo has resuelto de otra forma.

Las pestañas participaciones y Vl se alimentan de fondos, no se a que te refieres. Acabo de incorporar un fondo a mi cartera y con añadirlo a fondos se añade solo al resto al arrastrar la última fila. --> Correcto, se me fue la pinza

Lo de la lista desplegable, no venia en el fichero que subió egobe, es una chorradita, si ya lo tienes hecho...

PD: Perdón si fui muy brusco en el anterior mensaje pero lo escribí muy rápido.

Está saliendo un proyecto muy chulo y útil. El tener los VL de cada día da mucho juego, yo había hecho alguna cosa pero como mi método era más manual metía los VL semanalmente.

Muchas gracias a los currantes

saludos

#247

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias a tí Egobe.

Mola esto de que las mejoras que se proponga ya estén incluidas, es como si nos leyerais el pensamiento :-)
Di por supuesto que que al cargar datos de FT machacaba los datos anteriores pero veo que ya lo habías previsto. Siendo así, la segunda propuesta, de que le pases un ISIN al script, tiene menos ventajas, solo que ahorres algo de tiempo como tu dices.

Lo de la tardanza no era una crítica, yo lo hice con 33 fondos y no fue que se tirara horas, hablo de pocos minutos.

Revisando los datos importados desde FT he encontrado un fallo, creo. Me ha pasado con los fondos FR0010149120 y LU0336084032, en el .csv aparecen con dos comas y el excel no lo interpreta como un numero. Supongo que es porque son fondos con VL > 1000 y en la web de FT, como buenos ingleses, usan la coma como separador de miles y el punto como separador decimal.
Esos mismos fondos cuando los descarga de mstar lo hace bien.

Un abrazo y gracias por el pedazo de script.

PD: Perdón si fui muy brusco en el anterior mensaje pero lo escribí muy rápido.

#248

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Jajaajjajajaj, los guiris y sus puntos, Egobe ya tienes curro¡¡
Yo para nada he notado brusquedad en tus posts.
Este finde subimos la V2 si no pasa nada raro estoy acabando de probar todo.
Quedan por hacer unas pijotadas, pero como el excel tiene sus limitaciones las expondré en el foro a ver si alguien sabe hacerlo.
Un saludo.

Guía Básica