Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
2 / 17
#9

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Ostias con lo de impecable disertación me has matao!

Eso es lo complicado, encontrar buenos fondos que perduren en el tiempo, por lo demás creo que es la estrategia que menos desgaste tiene para el inversor porque una vez formada debe cambiar muy poco y no necesita casi mantenimiento.

#10

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

En nuestra estrategia y teniendo en cuenta los pocos fondos que baten al mercado el debate se ha de centrar en si conviene más contratar fondos indexados (menos gravosos) o fondos de gestión activa. Si comulgamos con que la mejor estrategia es la de Buy & Hold y seguramente también la dificultad que supone batir al mercado (índices) por parte de los fondos de gestión activa en el largo plazo (+10 años) para nuestra estrategia debemos hilar muy fino a la hora de seleccionar fondos que sistemáticamente batan al mercado pues de lo contrario incurriremos en un coste demasiado oneroso con el pago de comisiones a fondos. Si analizamos toda el catálogo de fondos muy pocos son los que consiguen batir al mercado y eso da que pensar que a largo plazo es más conveniente fondos indexados que nos ahorren costes transaccionales.

En este momento tengo una cartera de fondos de gestión activa pero voy a comenzar una estrategia de gestión pasiva y quizás en un futuro no muy lejano transfiera parte de lo que tengo en fondos de gestión activa a la gestión pasiva. Únicamente mantendré Besitnver como gestión activa.

Cuáles son vuestras preferencias entre gestión activa vs. gestión pasiva para la estrategia buy & hold??? Saludos

#11

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

A veces me pregunto si no serás un clon mio! ;)

Pues yo comulgo con ambas, de hecho tengo otra cartera de gestión pasiva gestionada independientemente con fondos indexados. El problema es que fondos indexados hay muy pocos, mayormente son ETF con las desventajas fiscales que ello implica.
No tengo duda de que si tuvieramos los fondos de Vanguard estaría casi completamente invertido en gestión pasiva.

Lo bueno de la gestión activa tenemos algo mas de flexibilidad, mayor control del risk/return y mayor oferta de fondos.

#12

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Para mí, el core de la cartera ha de ser, en la medida de lo posible, pasivo. Sólo tengo una salvedad: los fondos de RF indexados, ya que generalmente, tienen un sesgo importante a los países y empresas más endeudados, es decir, por volumen de oferta.

Eso no quita que también complemente la cartera con buenos fondos de buenos gestores. Pero no me caso con nadie, y si veo que flaquean respecto al índice, no dudo en traspasarlos total o parcialmente a otro fondo más prometedor.

#13

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Sin duda es una buena opción comprar y mantener, por otro lado, también hay que ver tendencias como sería el caso del oro, en este caso, entro y salgo o con el ibex... por lo demás prefiero acumular o traspasar parte si las ganancias son abultadas...

#14

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Yo también reconozco los beneficios de la gestión pasiva y la "seguridad" de acertar si se va pegado al índice. 

De todas formas me decanto por la gestión activa, no hay muchos fondos que superen al índice, pero veo más fácil acertar con estos fondos que acertar con el momento de entrar y salirnos de ellos (si se sigue otro tipo de estrategia).

Mi sistema se decanta decididamente por la gestión pasiva de fondos con gestión activa. 

#15

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Es una filosofia ya muy debatida desde que comienzas con la inversion, cuando empiezas en esto tienes la sensacion de que la gente esta "tonta", si esto es muy facil, que ves que va a bajar la cosa, coñe! pues a protegerte en fondos conservadores que ves que esto va a subir pues a lanzarte a los volatiles y recoger ganancias, si es que la gente no piensa... jejejeje, con lo espabilao que soy yo... jejejeje, si, es asi luego descubres que como se hace eso de saber que a partir de mañana baja o sube, cuantas veces has visto, "pero bueno que ocurre ahora para que bajen los fondos si no pasa nada", o viceversa, jeje, es asi, y luego juega el mayor inconveniente que tenemos, nosotros mismos, al final aguantas las perdidas porque ya no te vas a salir, ahora que has perdido o te sales en cuanto te han dado un poco de ganancias porque esto seguro que ya ha tocado techo, total que pronto descubres que y bajo mi modestisima opinion no hay que preguntar si ahora emergentes, si ahora Asia, si ahora materias primas, hay que localizar esa cartera que te permita estar de una forma flexible que no tengas que tocar apenas nada, y asi no preocuparte de salir ni entrar, al cabo de unos años descubres que la rentabilidad ha sido mayor que si juegas con tu mayor enemigo, "nosotros mismos" y como minimo habras ganado en tranquilidad...

Saludos

#16

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Totalmente de acuerdo con tu síntesis, siempre que decides invertir en fondos ya estas haciendo una inversion pasiva por delegar en otros tu inversion y activa al ser estos los que lo gestionaran, ya se que hay fondos de gestion pasiva y activa, pero el mero hecho de elegir fondos ya escoges una gestion activa por parte de otros

Saludos

Se habla de...
Brokers destacados