Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo de bonos de BBVA con horizonte a 10 años.

3 respuestas
Nuevo fondo de bonos de BBVA con horizonte a 10 años.
Nuevo fondo de bonos de BBVA con horizonte a 10 años.
#1

Nuevo fondo de bonos de BBVA con horizonte a 10 años.

El BBVA Bonos 2.024 es un fondo de inversión que invertirá su patrimonio en renta fija pública y privada de emisores de la OCDE, incluyendo depósitos hasta el 20% de la cartera, y dedicando como mínimo el 50% de la exposición total a deuda emitida por el Estado español. La cartera se comprará al contado y se prevé mantener los activos hasta el vencimiento de la estrategia, en Agosto de 2.024. La inversión mínima es de 600 Euros.

#2

Re: Nuevo fondo de bonos de BBVA con horizonte a 10 años.

Hola Ginés, gracias por la información. 

Para mi es muy difícil saber como lo va a hacer un fondo que aún no ha nacido, supongo que en cualquiera de los casos este fondo no está hecho para mi. 

Pero además se trata de la gestora de BBVA que es la peor de todas desde mi punto de vista. Si de repente sacasen un buen fondo, que hiciese las cosas bien y que mereciese la pena para todos, aún así, tardaría mucho tiempo en darle la confianza que presupongo a otros fondos por pertenecer a otras gestoras a las que he visto hacer las cosas bien. 

El fondo en si parece arriesgado. Invierte en obligaciones de baja calidad y vencimiento largo. Pueden obtener una buena rentabilidad si efectivamente mantienen los activos hasta vencimiento. No es un fondo para perfil conservador. 

Un saludo. 

#3

BBVA Bonos Plazo VII

Buenas madrugadas Marcos.

Este semana se vuelven a ver entre los registros de la CNMV un fondos de inversión de gestión pasiva: el BBVA Bonos Plazo VII, cuyo objetivo estimado de rentabilidad NO garantizada es del 108.699%, lo que supone un TAE NO garantizada del 1.60%.

El fondo invertirá en deuda emitida por España el 96.60 de su patrimonio, manteniendo en liquidez el restante 3.40%. De ser necesario, también podría invertir en deuda emitida por la Unión Europea ó las Comunidades Autónomas, así como en renta fija privada en euros de emisores de la OCDE, todas ellas con calidad crediticia mínima de BBB-

El mínimo de inversión del fondo es de 600 Euros, excepto para empleados, jubilados y prejubilados del grupo BBVA. Por su parte, la comisión de gestión del primero es del 0.85%, mientras que la de suscripción es del 5% y la de reembolso es del 1%.

Saludos.

#4

Re: BBVA Bonos Plazo VII

¿TAE del 1,60%? pues no se a quien podria interesarle. Va a tener razon el tipo del banco que siempre me contesta lo mismo:
- ¿que tal los bonos?
- son una mierda.
-¿ y los pagares?
- son una mierda.
- ah, ¿y las letras?
- son una mierda.

Guía Básica