Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las razones del éxito del M&G Optimal Income

7 respuestas
Las razones del éxito del M&G Optimal Income
Las razones del éxito del M&G Optimal Income
#2

Re: Las razones del éxito del M&G Optimal Income

Pues por la cuenta que nos trae esperemos que no muera de exito ya que mas del 80% de foreros estamos en el.

#3

Las razones del éxito del M&G Optimal Income

El M&G Optimal Income se ha convertido en uno de los fondos más populares del mercado español. La semana pasada, Morningstar reconocía a este fondo de M&G Investments como el mejor de 2013 dentro de la categoría de 'Mixto Defensivo Euro'. El patrimonio que atesora este producto en España se ha multiplicado por seis durante los últimos dos años, al pasar de los 400 millones de euros en 2012 a los 2.300 con los que cerró 2013. En estos momentos, su patrimonio en España es de 2.429 millones de euros, según datos del Barómetro de Funds People que se publican mensualmente en la revista. El interés por este fondo gestionado por Richard Woolnough comenzó a fraguarse a partir de 2011, año en el que logró posicionarse en el primer puesto de su categoría por rentabilidad. Durante los dos años siguientes el incremento patrimonial fue exponencial, lo que le permitió desbancar al Carmignac Patrimoine del primer puesto del ranking (ver la evolución durante los últimos años en las tablas anexas).

Pero... ¿cuáles son las virtudes que han visto los selectores en este producto que lo han hecho tan popular? Diego Fernández, director de selección de fondos en A&G, considera que "este fondo ha sido gestionado excepcionalmente bien" y que "el equipo de M&G Investments es de lo mejor de la industria". Sin embargo, para que se dé un éxito comercial de esta naturaleza, Fernández cree que hace falta que acompañen muchos otros factores. "En este caso, los astros se han alineado a su favor. Todo les ha salido bien", afirma. En su opinión, los gestores han acertado en todos los movimientos importantes del mercado. "Se han beneficiado de varios de los años más alcistas en su clase de activo principal, que son los bonos high yield. Los buenos resultados han venido acompañados de una apuesta en términos de marketing muy importante por parte de la gestora. Han sabido dar gran transparencia a un tipo de fondos que, por su flexibilidad, así lo exige, pero sin caer en el error de que esa trasparencia termine en la explicación de temas más complicados de la cuenta y el detalle de cada posición. Y tambien han dado una sensación de cercanía a mucho selector de fondos y cliente institucional a través del blog de Bond Vigilantes", explica Fernández. El selector asegura que, ahora, el fondo se enfrenta a la difícil gestión de las expectativas, porque su clase de activo les va a ser tan favorable y, además, su tamaño ha crecido de manera muy importante. "La realidad es que, aunque no se puede esperar nada parecido a lo que ha hecho los últimos años, posiblemente siga siendo una de las mejores opciones para inversores de renta fija, por tener algo de renta variable", indica.

Rafael Romero, director de Inversiones de Unicorp Patrimonio, considera que el éxito de este fondo radica en que es un producto muy flexible en la composición de la cartera de renta fija, con una gestión muy activa de la duración, el movimiento en curva, sectores... y posiciones de crédito frente a gobiernos, así como divisas. "El gestor tiene una alta capacidad de movimiento y lo usa muy bien. Asimismo, la posibilidad de incorporar hasta un máximo del 20% de renta variable, aunque no suele exponer mucho más del 10% de la cartera, le ayuda a descorrelacionar y extraer una rentabilidad extra. Me gusta poder seguir las ideas del equipo gestor a través de su blog, ya que eso ofrece un mayor acompañamiento a sus decisiones. Te permite entender mejor como piensan", señala el selector.

La opinión de Eduardo Antón también es positiva. El analista de fondos de Inversis Banco asegura que el M&G Optimal Income ha sido el fondo que más ha captado en la plataforma de la entidad a lo largo del último año, lo cual ha sido posible gracias a que el producto está dentro de la lista de fondos recomendados -categorizado, eso sí, como renta fija alternativa y no como producto mixto como hacen otras casas- y dentro de sus carteras. "Las razones de su éxito radican en que el gestor ha demostrado flexibilidad y baja direccionalidad en la gestión de la renta fija. Los números del fondo hablan por sí solos, si bien su rentabilidad ha sorprendido gratamente al ser superior a la prevista y su volatilidad estar por debajo de lo esperado", afirma. La estrategia del gestor de cara a 2014 De cara a este año, no se han producido grandes cambios en la visión general del entorno por parte del gestor, aunque sí ligeras variaciones en la estrategia. La mejora del crecimiento económico les hace ser más constructivos con respecto a Europa continental, mercado en el que han sido hasta ahora relativamente cautos. La principal novedad viene por el lado de la deuda emergente, clase de activo que han empezado a añadir a la cartera. Esto se ha producido tras la incorporación de Claudia Calich al equipo de renta fija emergente de la entidad. Sin embargo, el peso de la deuda emergente en la cartera es en estos momentos muy reducido (2,5%).

En las siguientes tablas se muestra cómo ha ido evolucionando el ranking de los fondos mixtos con mayor patrimonio en España, según el Barómetro de Funds People que se publica mensualmente en la revista. http://www.fundspeople.com/noticias/127377

#4

Re: Las razones del éxito del M&G Optimal Income

Hay que reconocer que el gestor tiene un gran juego de cintura, y eso después de la deblacle de la RF del año pasado. Y eso tiene su mérito, mucho más con el gran patrimonio que está manejando.

Yo no lo tengo en mi cartera pero si lo tuviera dormiría muy tranquilo con él.

#5

Re: Las razones del éxito del M&G Optimal Income

Es un super ventas en todos los paises .
Tal vez por aquello de que nadie es tan bueno como para acertar siempre tenga algún tropiezo, pero el recorrido hasta la fecha es impecable,en mi opinión

#6

Re: Las razones del éxito del M&G Optimal Income

En España es el fondo internacional con mayor patrimonio gestionado (dentro de la categoría de fundos multiactivos, alternativos y otros).

M&G OPTIMAL INCOME - 2.429 MM DE EUROS
CARMIGNAC PATRIMOINE - 876 MM DE EUROS
BGF GLOBAL ALLOCATION - 530 MM DE EUROS
JPM INCOME OPPORTUNITY - 520 MM DE EUROS
BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN - 450 NM DE EUROS
...
..
.

Y es el segundo fondo internacional que más patrimonio captó en el mes pasado (dentro de la categoría de RF)

FOCUSED FUND CORPORATE BOND USD - 1.341 MM DE EUROS
M&G OPTIMAL INCOME FUND - 622 MM DE EUROS
...
..
.

Hay que destacar que dentro de la categoría de RV, el fondo internacional que más patrimonio ha captado en España este último mes ha sido el Fidelity Global Dividend, con 1.028 MM de euros, seguido por el M&G Global Dividend con 853 MM de euros.

#7

Re: Las razones del éxito del M&G Optimal Income

El ascenso del Fidelity Global Dividend es vertiginoso,yo ni lo tenía en el radar.

#8

Re: Las razones del éxito del M&G Optimal Income

Estuvo durante un tiempo en R4 a 3.000 eur en lugar de 30.000 y yo aproveche el momento para entrar, y estoy muy contento con el. Un fijo en mi cartera.

Y en lo que llevamos de 2014 le ha arrancado las pegatinas al archiconocido M&G Global Dividend...

Se habla de...