Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda oportunidad

5 respuestas
Segunda oportunidad
Segunda oportunidad
#1

Segunda oportunidad

Buenas rankianos aunque es mi primer mensaje en este foro llevo leyendo algun tiempo.
Actualmente todos sabemos que los depositos dan poquisimo y queria asesoramiento sobre invertir una cantidad aproximada de 25.000 euros en algun fondo que simule a un deposito pero con mayor interes.
He leido que los que mas se asemejan son el fondo monetario de renta 4 y el ing direct renta fija,,me gustaria que me dijerais cuanto tiempo habria que estar en el asi como que comisiones pagaria por dicha cantidad y la rentabilidad aproximada que obtendria.

Mi primera experiencia fue con un fondo de ing nationale nederlanden llamado segurfondo dinamico y acabe roto

salu2 y gracias por leerme

#2

Re: Segunda oportunidad

Hola, ambos fondos son recomendables para los que huis de depósitos. El ING Naranja Renta Fija corto plazo es un poco más volátil que el monetario de R4, pero tampoco es una montaña rusa, ni mucho menos.

Quién invierte en fondos lo suele hacer con mentalidad estable (largo plazo), pero puedes recuperar el dinero cuando quieras, sin restricciones. Tan sólo tienes que saber que, una vez dada la orden de venta, tardará unos dos o tres días en estar en la cuenta corriente.

De las comisiones no tienes que preocuparte, pues ya están descontadas del valor. Así que las rentabilidades pasadas que se publican son netas, a falta de pagar impuestos por las plusvalías, pero eso sólo cuando vendas.

Ni ING ni Renta 4 cobran comisiones de mantenimiento en las cuentas que sólo manejan fondos.

Sobre la rentabilidad futura que se puede esperar, ni yo te puedo decir nada, ni nadie lo podrá hacer.

Te pongo un ejemplo: ¿sabes qué rentabilidad darán los depósitos del Santander dentro de dos meses? ¿Y dentro de cinco? ¿Y el año que viene? No lo sabe nadie. Ni siquiera los del Santander, porque depende de la coyuntura económica, sobre todo de los tipos oficiales en Europa.

Bueno, pues esto de los fondos es parecido. Dependiendo de cómo esté el patio, así irá la rentabilidad del fondo. Puedes hacerte una idea de cómo han ido estos dos fondos en los últimos años y extrapolar a la baja, pero poco más.

Por cierto, lo del segurfondo ing nationale nederlanden no tiene nada que ver son estos fondos. Son productos totalmente distintos.

Saludos y suerte.

#3

Re: Segunda oportunidad

Una salvedad a la lógica de las rentabilidades a futuro.
Si tu metes tu dinero en un depósito a 2 años y firmas un 2,25%, sabes que esa es tu rentabilidad, aunque el mercado cambie.
Si tu metes tu dinero en un fondo, no tienes ni remota idea de lo que vas a sacar.

Saludos,

#4

Re: Segunda oportunidad

Bueno, eso es así para la mayoría de los fondos, si bien en el monetario sí pueden saber la rentabilidad al tener contratados depósitos. De hecho el propio gestor dice en su último informe mensual:

"Mantenemos una escasa exposición a bonos corporativos en
favor de los depósitos bancarios para aprovechar tanto la menor
volatilidad como la mayor rentabilidad que ofrecen en la
actualidad. Actualmente más del 90% de la cartera son
depósitos bancarios. La duración media de la cartera continúa
siendo inferior a seis meses y la rentabilidad de la cartera del
fondo se sitúa en el 2,12%"

Eso sí, en caso de que un banco con el que el fondo tenga contratado algún depósito quiebre, perderás tu parte proporcional, cosa que en principio si contratas tú directamente no debería pasar hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

La verdad es que para dejar el dinero en el monetario, yo cogería el depósito con el Banco Espíritu Santo. Otra opción bastante conservadora es contratar un fondo de renta fija a corto plazo como el ESAF Capital Plus o el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, cuyas rentabilidades sí deberían ser mayores a los depósitos (de momento han tenido un buen comienzo de año). El Renta 4 Pegasus es igualmente una opción muy interesante de bajo riesgo, con un comportamiento excepcional en condiciones adversas del mercado (al menos hasta la fecha).

Un saludo,

#5

Re: Segunda oportunidad

Hombre pero durante el año van venciendo los depósitos y van contratando otros, los cuales no saben a que % serán. Hacen estimaciones que pueden ser más o menos aproximadas

#6

Re: Segunda oportunidad

Cierto totalmente... Sólo quería comentar que con un fondo monetario es un poco más sencillo hacerse una idea, pero que hay que cogerla con pinzas... De hecho si en el último folleto hablaba del 2,12%, es probable que a un año sea sensiblemente inferior.