Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver - Consultas Contratación.

23 respuestas
Bestinver - Consultas Contratación.
1 suscriptores
Bestinver - Consultas Contratación.
Página
2 / 3
#9

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Te cuento.

Te apuntas en la web. Pasados unos días te mandan un dossier con información y los documentos que tienes que firmar y enviar por correo postal. En ese momento ya puedes hacer la transferencia (ellos te dicen la cuenta) y les mandas el justificante en el mismo sobre postal.

A partir de la recepción de la transferencia ya eres cliente, aunque puedes esperar sentado a que te manden la confirmación de todo. El proceso total dura más de un mes.

Un saludo

#10

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Gracias.

Supongo que el dinero va a una cuenta corriente y uno elige cómo distribuirlo y en el momento en qué hacerlo.

#11

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Depende. Si has hecho la "preinscripción" por internet debes elegir el producto que les vas a contratar, con lo que la documentación que te mandan a firmar ya tiene esos campos rellenos.

Supongo que si te pones en contacto con ellos por teléfono o email y les pides la documentación en blanco sí que podrás elegir el producto. En el fondo se trata de tenerlo decidido cuando te pongas en contacto con ellos.

El dinero va a una cuenta de la entidad depositaria (Santander, por cierto), con lo que si quieres que la transferencia tarde menos en llegar hazla desde uno de sus marcas (santander, openbank, isantander)

Eso sí, el dinero que mandes en la transferencia va íntegramente al fondo que hayas elegido en ese momento. No puedes elegir que el 40% vaya a tal fondo y el 60% a otro.

Un saludo

#12

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Tardan una semana en mandarte los documentos a casa al darte de alta online. Se los reenvias firmados y les haces la transferencia al numero de cuenta del Santander.
Ellos comprueban los documentos que les has enviado firmados junto con el justificante de la transferencia. En mi caso 2 dias. Asi que el valor liquidativo seria ese.
Eso si, hasta que te envian tu numero de cliente y el justificante pueden tardar otros 15 dias.
Sumale otros 3 o 4 para que te manden el codigo para operar online.
En total casi un mes.
En mi caso VL 15 de enero y me mandan la carta los primeros dias de febrero.
Saludos

#13

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Vamos a ver, tu solicitas la documentacion, te la mandan y cuando la devuelves firmada te dicen que en una semana mas o menos hagas la transferencia (mientras a ellos les llega el papeleo). Despues de hacerla el VL sera el del dia siguiente o maximo dos dias de la fecha de "transferencia", no es complicado.

La transferencia se hace a un nº de cuenta relacionado con el fondo solicitado, cada fondo tiene su propio nº de cuenta.

Ya la confirmacion y papeleo posterior si tarda entre 15/30 dias en llegar, pero las fechas son las que comento.

En posteriores aportaciones tu mandas la orden via web y cuando haces la transferencia igual, 1 o dos dias, ya es mas rapido.

Saludos.

#14

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Sé que lo mío es de ser torpe, pero prefiero serlo y preguntar mis dudas antes que serlo y no preguntar nada.

¿Hay que esperar a estar dado de alta en el sistema para hacer la transferencia? A mí me llegó ayer la carpeta con el dossier y los documentos. ¿Estoy ya dado de alta? ¿Hago ahora la transferencia, o les envío primero los papeles firmados y espero unos días? Porque en el boletín de suscripción pone: "Bestinver no se hace responsable de las transferencias realizadas con antelación al Alta de Clientes".

Aunque si tengo que enviarles copia del justificante de la transferencia...

Estaría bien si en algún momento te mandasen un email o algo. Que tampoco cuesta tanto automatizar el tema.

(leyendo los posts de Oxyura leucocephala y javicm1982 me quedo algo confuso, porque cada uno decís un 'momento' distinto para hacer la transferencia)

#15

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

Es lógico que te sientas confuso con nuestros post porque dicen cosas distintas. En realidad puedes hacer las dos.

Yo recibí la documentación, firmé, hice la transferencia y remití la documentación firmada junto con el resguardo de la transf. en el mismo sobre (para ahorrarme un paseo al buzón, básicamente)

Podría haber firmado y mandar la documentación y posteriormente hacer la transferencia y mandarla también por correo postal. Pero como soy un flojo prefería darme un solo viaje ;-)

Lo que sí hice un par de días después es llamar a Bestinver para que me confirmasen que les había llegado la transferencia (cosa que hicieron). Me dijeron que todo estaba bien y que estaban esperando que les llegara el sobre con la documentación firmada, pero que el fondo ya estaba suscrito con VL del día de recepción del dinero.

Un saludo

#16

Re: Bestinver - Consultas Contratación.

De acuerdo; aclarado queda. Muchas gracias.

(la verdad es que yo también soy un poco perrete... Da algo de pereza tener que ir al buzón dos veces; sin contar que hay que ir a comprar un sobre y sellos. Ea, sobre prefranqueado y santas pascuas :P)

Guía Básica