Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
19 / 24
#145

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ya lo ha explicado Marcos Luque: esos apuntes viene de traspasos de participaciones de otros fondos originales ya anteriores que Rookie1971 tuviera en otra entidad y que posteriormente traspasó a los fondos de renta 4.

Recordemos que cuando se produce un traspaso de participaciones de un fondo a otro no sólo se traspasa el dinero sino que se debe transferir toda la información fiscal de las participaciones originales: fechas, nº e importes de tal forma que se deduzca fácilmente las minusvalías y /o plusvalías acumuladas y que se van arrastrando de un fondo origen al fondo destino.

#146

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Lo más probable es que haya hecho un traspaso de fondos desde otra comercializadora hacia Renta 4. En este caso la fecha es la de la primera suscripción.

Yo tengo algúna participación que en la información fiscal está suscrita en 1995 cuando no sabía ni que exisitía este banco. 

 

#147

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ah, pues puede ser, lo que pasa que como no lo decia pues me habia quedado "a cuadros", pero si es asi se entiende.

Gracias berebere

#148

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Gracias Crazy!
Juer, como te comprendo...

#149

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Gracias a todos! Misterio resuelto...al final ni sonambulismo ni leches...por fin comprendo que, en efecto,corresponden a participaciones traspasadas de otros fondos suscritos en 2013.
Perdona que no dijese nada, brodel, pero es que ni yo mismo entendía de donde me venía el tema hasta que Marcos me abrió los ojos
Buen día!

#150

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ayyy como algún día alguna gestora pierda esta información...

#151

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Brodel, que nos ocultas informacion.... jeje, entonces es todo perfectamente normal, como bien dicen los maestros Mfluque y berebere.

s2

#152

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Buenas noches, Marcos.

Por si acaso no lo hubiera hecho ya (el Alzehimer no perdona...) aprovecho para felicitarte por el hilo. Aquí ando, roe que te roe...con tu permiso expongo mis conclusiones, a ver si voy por buen camino o estoy metiendo de nuevo las ancas en el pantano...

RENTABILIDAD FINANCIERA: la conseguida por un fondo de nuestra cartera (o por la cartera total) desde el momento en que invertimos el capital, con independencia del tiempo que haya pasado y de la cantidad de capital invertido. Serviría por ejemplo para ver cómo va un fondo desde que hemos empezado a invertir en él.
RENTABILIDAD FISCAL: idem pero considerando también las plusvalías/minusvalías que el fondo (o la cartera) puedan "arrastrar" de traspasos previos de otros fondos,...Nos podría dar una idea más "real" de como está nuestra cartera "antes de impuestos",sería algo así como una "foto fija" de la rentabilidad "real" de la cartera en un momento dado (antes de impuestos)
RENTABILIDAD ACUMULADA TOTAL: rentabilidad no en un momento puntual , sino a lo largo de un cierto período de tiempo (un mes, tres meses,...) cuando mantenemos "constante" (más/menos plusvalías/minusvalías generadas) la cantidad invertida en la cartera (aunque movamos la pasta entre fondos de RF y RV,... el total invertido no cambia)
RENTABILIDAD ACUMULADA PERSONAL: rentabilidad no en un momento puntual , sino a lo largo de un cierto período de tiempo (un mes, tres meses,...) cuando NO mantenemos "constante" (más/menos plusvalías/minusvalías generadas) la cantidad invertida en la cartera; es decir, nos desinvertimos (que como bien dices no es igual que pasar de RF a RV,.. sin sacar la pasta de la cartera)
RENTABILIDAD PERSONAL/TOTAL ANUALIZADA DESDE LA COMPRA: mismo dato de rentabilidad personal/total pero ajustado anualmente cuando la duración de nuestra cartera es mayor o igual a un año

La he cagado mucho???

Según esto, y teniendo en cuenta que estoy acabando de aportar a la cartera capital "desde fuera", posteriormente mi intención es mantener dicho capital y "moverlo" de unos fondos a otros , por lo que debería considerar la rentabilidad acumulada TOTAL. Sin embargo, si por ejemplo en un cierto tiempo (un año, dos,...) quisiera aportar más capital a la cartera o sacar puntualmente algo de la misma, tendría que pasar a mirar la rentabilidad PERSONAL pero, ¿hasta cuándo? (o sea, hay algún momento en que se considera la cartera "estabilizada" de nuevo para considerar la rentabilidad total de nuevo, no sé si me explico)

Siento darte la toña... seguramente me surgirán más dudas, espero que no te sea molesto que las exponga aquí

Mil gracias y un saludo

Guía Básica