Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda gestión de carteras Ibercaja

4 respuestas
Duda gestión de carteras Ibercaja
Duda gestión de carteras Ibercaja
#1

Duda gestión de carteras Ibercaja

Mis padres me han enseñado hoy el contrato que tienen con Ibercaja, desde hace menos de 1 años, que les gestiona una pequeña cartera de fondos que llaman Cartera Equilibrada.

Hasta final de año tenían bonificación del 100% de comisión de efectivo, y del 50% de comisión de revalorización (entiendo que es algo así como comisión de éxito).

A partir de ahora será 0,50% anual sobre efectivo y 10% sobre revalorización, utilizando una referencia umbral de rentabilidad del Euribor a 12M.

Mis preguntas:

- Es un fondo con el 75% de RF. Tiene sentido utilizar como referencia el Euribor 12M. Es casi imposible no conseguir superar ese índice, y así la entidad se lleva siempre ese 10%.
- Solo utilizan fondos Ibercaja, 2 de RF, y el resto RV, incluyendo un fondo petrolero y uno gestión alternativa, os parece correcto para una cartera equilibrada para dos personas jubiladas.

Igual me equivoco, pero con lo aprendido en Rankia me dá la sensación de qué se la han colado un poco. Gracias por cualquier sugerencia.

#2

Re: Duda gestión de carteras Ibercaja

Cuando el contrato es tan raro... seguro que no es la mejor opción.

No lo entienden ni en la sucursal.

A demás sospecho que los fondos en los que están invertidos serán mediocres, con algún fondo de fondos incluso.

También te digo que lo vas a tener difícil para convencerles de que se cambien a otra entidad, me sorprendería.

#3

Re: Duda gestión de carteras Ibercaja

La verdad es que no me importaría si les estuvieran ofreciendo un servicio de gestión de carteras comprensible con una comisión adecuada.

Pero cobrarte un 10% de éxito con tan solo superar el euribor 12M, me parece excesivo. Tienen prácticamente el 75% en 2 fondos (renta fija y monetario) que ya superan el euribor 12M, y luego un 25% en renta variable para jugar con ello.

Me parece que cualquier gestora como Tressis seguramente cobrando igual o menos les daría un servicio de mejor calidad y mejor explicado.

¿Convencerles? Jeje, me lo tomaré como un reto.

Gracias.

#4

Re: Duda gestión de carteras Ibercaja

La comisión de gestión suele ir entorno a esas cifras, aunque creo que hay bancos mucho más especializados en este tipo de gestión y que abren mejor el abanico de posibilidades.

#5

Re: Duda gestión de carteras Ibercaja

hola, me han ofrecido la cartera equilibrada y la moderada como alternativa a mi depo. ¿ cómo va tu cartera equilibrada? ¿ que hicisteis al final?
gracias