Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

54 respuestas
Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos
1 suscriptores
Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos
Página
3 / 7
#17

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Hola:
Tengo cuenta en Bankinter y la verdad es que funciona bien, me di de alta aprovechando la oferta de cambio de nómina.

Ahora bien, para los fondos hay que tener en cuenta lo siguiente:
"De manera general, nuestro sistema permite realizar simultáneamente varios movimientos hacia o desde el mismo fondo, pero no se pueden realizar simultáneamente movimientos de entrada y salida en un mismo fondo."

Esta es la respuesta que me han dado después de intentar realizar un traspaso de salida desde Bankinter Ahorro Activo, justo después de haber ordenado un traspaso desde otro fondo a Bankinter Ahorro Activo. El sistema dice en este caso "NO ES POSIBLE REALIZAR ESTA OPERACION PORQUE HAY TRASPASOS PENDIENTES DE LIQUIDAR EN EL FONDO ORIGEN."

No me dedico a comprar y vender fondos continuamente, pero esto puede llegar a ser un "pequeño" problema, al que se puede hacer frente de diversas formas. Lo comento porque en R4 esto no pasa y me sorprendió el funcionamiento en Bankinter.

#18

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Si, cierto... ya no me acordaba de eso.

#19

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Bueno bien, realmente fue mas bien por tema de nominas y demás, aunque como dices tiene algunos fondos interesantes.

La putada es las llamadas al 902, pero bueno espero no tener problemas.

#20

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

902? Has mirado en no más 900?

#21

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Si, antes funcionaban pero ya no. Y la oficina me cae lejillos.

Como tenga que llamar te paso a ti la factura XD

#22

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Saludos!

Disculpa la demora de mi respuesta. ¿Puedes aclararme la siguiente duda? Mi cartera de activos está enfocada a fondos de inversión aunque aún tengo una cartera de acciones que deseo reducir y renta fija. La renta fija me cuesta mucho comprarla, solo Renta4 de cuando en cuando me ofrece algún buen producto; en general, lo bancos no quieren vender bonos (de otros emisores) a sus clientes. ¿Sabes cómo funciona esto en la Banca March?

Aunque ahora la renta fija da intereses muy bajos, volverá el momento en que se pueda adquirir bonos con rating aceptable y TIR superior al 5%: ¿Qué me recomiendas?

#23

Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Buenas, para saber si Banca March ofrece a sus clientes bonos, deberás consultar a la propia entidad puesto que al no haberlo solicitado nunca no sé si se puede.

Por otro lado, yo también creo que la renta fija en un tiempo volverá a ofrecer rentabilidades atractivas. Por ello, los fondos de renta fija que te recomendaría serian:

  • Fondo Naranja ING Renta Fija
  • Templeton Emerging Markets Bond A
  • DB Portfolio Euro Liquidity Acc
  • ESAF Capital Plus
  • Bankinter Renta Fija Corto Plazo

A la hora de adquirir un fondo de renta fija, primero se debería tener en cuenta tu perfil inversor, por ello, algunos de los que te he recomendado seguramente no se ajusten a tus necesidades.

Un saludo.

#24

Re: Opiniones sobre la gestora Bankinter Gestión de Activos

Saludos!

Mi intención es intentar comprar renta fija que dé una TIR superior al 4,5%. ¿Es asumible esa rentabilidad media por los fondos que indicas y sin mucha volatilidad?

Por otra parte, tengo alguna duda sobre la renta fija; ¿crees que para el inversor individual, los fondos son más convenientes que adquirir directamente los productos?. Otras son:


  • ¿Vale la pena venderla ahora que ya ha dado casi toda su TIR aunque no haya con que reemplazarla?, ¿o sí lo hay?

  • Las obligaciones del Estado a 30 años al 4,043% (Tesoro Público) valen la pena para el inversor individual

  • ¿Cómo ves las obligaciones a 50 años del Tesoro: El Tesoro emite por primera vez bonos a 50 años, Cinco Días (1/9/14).

Guía Básica