Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
16 / 161
#121

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Gracias por la explicación. Le echaré un vistazo al tema de los derivados a ver si consigo entender algo. Por otra parte, es verdad, y tienes razón en que el Belgravia ha caído menos en los años peores, pero también es verdad que también ha subido menos en los años más buenos. Por otra parte, me refería al Cartesio Y, no al Cartesio X. El Cartesio Y sí que entraría en un perfil más parecido al Belgravia aunque un poco más conservador. Con menores bajadas, pero también con menores subidas.

Con lo visto hasta ahora, a muy largo plazo son mas rentables los fondos de RV global que los fondos flexibles, porque aunque en las bajadas lo hacen peor que los otros, también en las subidas lo hacen sensiblemente mejor.

Para la situación actual, quizás mejor flexible después de tanto tiempo de subida...aunque adivinar el futuro es imposible y nadie puede asegurar que la subida se pueda alargar dos o tres años más, pero no creo que tardemos mucho en ver un año como el 2011...o peor no se sabe.

Saludos.

#122

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

A este es al que me refería. Gracias!

#123

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Cartesio Y tiene una menor volatilidad que los otros que hemos comentado aunque eso sí... en 2008 y 2011 bastante peor que Belgravia Epsilon. Máxima calificación tanto cuantitativa como cualitativa eso sí...

Para el largo plazo, los fondos de renta variable globales me parecen una opción excelente. 

Tú lo has dicho, el futuro es incierto, por ello es que cada uno tenemos nuestra propia estrategia en función también de nuestro perfil de inversor. 

Saludo

#124

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si, muy buena la entrevista de Carla. La verdad es que no va conmigo su estilo de inversión; market timming, bastante derivado, estilo muy dinámico en rv que puede generar más costes operativos de brokerage, etc... Pero sus resultados son para quitarse el sombrero y se le ve con bastante claridad de ideas y me gusta como maneja la distribución y correlaciones del asset a pesar de su estilo. Por cierto, ya tenía algún corto en el Bund por entonces, aunque no tanto como ahora. Cuando todo cae, los derivados, quizás algo de divisas y poco más es lo que marca tanto la diferencia, eso si, asumiendo los riesgos que eso conlleva...aunque Bononato o Cerezo con el Belgravia parece se manejan bastante bien, pero a corto-medio plazo se puede llevar un par de buenos hachazos como en 2011 y por eso recomienda acertadamente no entrar de golpe sino poco a poco.

S2

#125

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas tardes,
 
Global Allocation FI supera el 200% de rentabilidad desde su constitución, acaba de recibir las 5 estrellas morningstar y lidera su clasificación de fondos más rentables a tres años. A más corto plazo, destaca como el fondo mixto español más rentable del primer semestre de 2015 y el tercero en cualquier categoría.
 
Por curriculum no será, pero para entender mejor un fondo siempre es interesante conocer la opinión de su equipo gestor. Por ello, a continuación pongo unos comentarios de Luis Bononato, gestor del fondo:
 
Parte del éxito del fondo se debe a que su objetivo de inversión sea a largo plazo. Es por ello que no utiliza un único activo, como suele ser habitual en los fondos de renta variable al elegir las acciones de la cartera, sino que usa un índice, el Ibex o el Euro Stoxx, y modifica su nivel de riesgo de forma más activa que en un fondo normal. 
El secreto no está en acertar en los títulos, sino en ver qué activos me vienen mejor y utlizarlos a la vez.
 
Actualmente, las principales posiciones del fondo son de renta variable, pero en algunos momentos han sido de renta fija. El fondo invierte un 12% de su cartera en bonos sudafricanos, ya que considera que son una oportunida debido a su rentabilidad y la dereciación de la divisa.
 
Por la parte de renta varibale, todas sus apuestas son en Europa. Siguen una estrategia similar a la que persiguen en derivados, es decir, no buscan batir al ínidce, sino replicarlo. Prueba de ello es que en sus mayores posiciones se encuentre un ETF sobre el Euro Stoxx.
 
El fondo es un mixto flexible pero perfectamente podría estar en la categoría de renta variable, ya que el riesgo que tiene es muy similar al que pueda tener el Ibex o el Euro Stoxx.
 
Destaco un comentario muy interesante de Luis Bononato:
Salvo excepciones, los fondos más recomendables son los ETF.
 
¿Qué opináis? Y por supuesto, ¿seguimos apostando por este fondo para el segundo semestre del año?
 
Un saludo!
#126

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues con la caida libre que lleva no se yo si seguir confiando en este fondo, a mi me a pillado bien.

#127

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y a mi también... ¿Creeis que debemos seguirlo manteniendo?...

#128

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

pues no lo se... pero aunque las bolsas han parado su caidas por el momento, el fondo no ha parado de bajar...
yo si me salgo tendria que asumir casi un 10%

Se habla de...
Guía Básica