Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

14 respuestas
Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?
1 suscriptores
Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?
Página
2 / 2
#9

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

Uff kieres decir de meter mi dinero en fondos en vez de depósitos... Es mi siguiente paso he empezado A ahorrar y gracias a este foro he aprendido ha sacar rentabilidad a mi dinero , pero de momento voy a lo seguro , porque entiendo lo justo es mas no se que diferencia hay entre un fondo y un deposito uffff
Me encantaría dar un paso hacia delante y sacar más partido ais ahorros pero no se ni en k foro empezar a preguntar

#10

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

Te entiendo perfectamente. Tienes que hacer aquello con lo que te sientas más cómodo, y si es invertir en depósitos, entonces es la mejor idea. De todas formas a la vez que inviertes en depósitos puedes ir leyendo este foro y otras mucha documentación sobre fondos que hay, y a lo mejor un día decides que te interesan más los fondos que los depósitos, y sino, pues algo que habrás aprendido :)

Tampoco taches el tema del plan de pensiones (que por cierto es un fondo de inversión) porque haya aquí gente que no nos gusta. Es posible que tu situación particular pueda hacer que sea interesante, especialmente por esas rentas que obtienes del alquiler.

El problema de los planes de pensiones es que efectivamente lo que aportes ahora te lo reducirás de tu base y te saldrá mejor la declaración, pero cuando te jubiles y quieras rescatarlo, entonces tendrás que incluir lo que rescates como rendimientos del trabajo y pagar por ello, e incluso rescatándolo como renta periódica, se podría dar el caso de que termines pagando más de lo que te hayas desgravado.

#11

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

Si es lo k kiero pero no se ni siquiera si los fondos tienen algún tipo de peligro , creo k lo de las pensiones lo dejare de lado y de momento como he metido en bankinter a 13 meses iré mirando y leyendo

#12

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

Si de verdad quieres invertir para la jubilación y a largo plazo es el momento de hacerlo (con 35 años me refiero). Con tantos años por delante (unos 40 años) es cuando el INTERES COMPUESTO de verdad puede hacer de las suyas.

Puedes hacerlo a traves de depositos, fondos, acciones o en planes de pensiones, y mi consejo es aportaciones periodicas (si son fondos o planes) y reinversión de las ganancias (en el caso de los depositos, acciones o fondos de distribución). El crecimiento de tu capital será exponencial.

#13

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

En general, creo que se puede afirmar que un plan de pensiones PP, es en si mismo un fondo de inversión, que, a cambio de no poderlo rescatar hasta el hecho de jubilación o en otros casos extremos, te ofrece ciertas ventajas fiscales.
Tienes Plannes de pensiones que son exactamente el mismo fondo en el que puedes invertir:
Te enlazo con el Plan de Pensiones Nexus de R4 y con el Plan de pensiones que replica el Bestinver Internacional.
Hay "cienes".

http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000S8UX]2]0]FOESP$$PEN
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05WMP&SecurityToken=F0GBR05WMP]2]0]FOESP$$PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP$$PEN&BaseCurrencyId=EUR

Si lo que deseas es poder tener un plan de pensiones, que puedas rescatar cuando tu quieras y con aportaciones de 200 euros, es tan fácil como escojer un fondo de inversión cualquiera que te guste y cumpla esa condición de aportación mínima y ya está. Pero olvídate entonces de las ventajas fiscales. Eso ya no es un Plan de Pensiones...es un fondo.
Igual es que no te he entendido.... pero es fácil.

#14

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

Para mi tiene sentido si aportas el máximo anual permitido y te desgravas el máximo por ello.

Los planes de pensiones son como fondos a la hora de traspasarlos y seleccionarlos (bankinter por ejemplo tiene sus mismos productos en versión fondo y en versión plan) si sabes hacerte una buena cartera de ellos pues si.
Yo tb tenía uno y hasta que no supe como funcionaban no empece a ganar algo de dinerillo con ellos.

#15

Re: Merece la pena abrir un plan de pensiones para que en la declaracion te salga mejor?

Pequeña matización ese PPP no eplica el Bestinverinternacional sino el Bestinfond.

yo tengo 2 de vestinver eese y el mixto (B. Ahorro)