Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF oro

13 respuestas
ETF oro
ETF oro
Página
2 / 2
#9

Re: ETF oro

En lugar de ETF comprar ¿fondos de mineras?, ¿van a tener un comportamiento similar? o ¿es asumir más riesgos?

#10

Re: ETF oro

Pues a eso mejor te responderá Amparo, si a mi ya me cuesta aclararme con las fluctuaciones del oro, imagínate poner a una empresa entera dentro de la ecuación... ¡me volvería loco!

#12

Re: ETF oro

Creo que mejor que en oro físico, invertir en mineras que ya están empezando a reestructurar sus costes y hacer cambios en su equipo directivo, y que actualmente están a precios muy baratos.

Más que un ETF como pueda ser el BGF World Mining E2 de la gestora Black Rock o el Market Vectors Gold Miners ETF (GDX) por ejemplo, te recomendaría que analizaras una acción concreta e invirtieras en ella. Ten en cuenta que los ETFs, como por ejemplo el GDX replica al índice NYSE Arca Gold Miners, un índice de referencia compuesto por muchas empresas internacionales dedicadas a la extracción de oro, y no todas ellas presentan oportunidades de inversión actualmente ya que no todas están igual de sanas. El sector de la minería de extracción de oro necesita una reforma y algunas mineras saldrán perjudicadas.

En este hilo: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta hemos hablado de algunas mineras concretamente, y la que mejor lo está haciendo por ahora es Barrick Gold (pégale un vistazo a ver que te parece!) Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: ETF oro

Una pregunta: dejando aparte los ETFs ya que mi intención es hacer muchas aportaciones pequeñas y me matarían las comisiones de compra ¿hay algún fondo que replique el precio del oro? ¿O la única forma en fondos son los fondos con acciones mineras?

#14

Re: ETF oro

Otra posibilidad es invertir en CFD del oro al contado.Aportas un porcentaje de la inversión total(5 o 10%) y para el resto hay que abonar los costes financieros, dependiendo del tiempo.También hay que liquidar posibles bajadas que se produzcan antes de la venta.