Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
13 / 13
#97

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola foreros, buenos dias.
Tengo una cartera parecida a la que propones pero mas cargada en RV europea y menos en USA.
M&G Optimal Income 10.67 %.
Pareturn Cartesio Income 12.23%.
Pareturn Cartesio I 9.68%.
Salar Fund PLC Class E 7.31 %
R4 Monetario 7.73%.

Henderson Horizont Pan European Alpha A2 10.73%.
Robeco US Large Cap D EUR 6.88 %
Investec Glb. Gold USD 4.87%
Alken Small Caps Europe R 6.71 %
Henderson Horizont Euroland A2 5.19%
BSF European Opportunities Extension A2 EUR 6.06%
Franklin Mutual European A Acc 5.36%.
EDM Inversion 6.06%.
El resto hasta el 100% liquidez.
Estoy agusto con el porcentaje de la RV USA porque pienso que está muy cara.
Europa ya lo va estando tambien, por lo que quiero descargar y pasar a mixtos flexibles, por ejemplo para variar, el R4 Verterfinder, Nexus y el R4 Monetario al Pegasus.
No se como lo veis vosotos.
Saludos

P.D. Sabeis como usar el Mornigstar X ray para carteras virtuales?. Soy cliente de R4

#98

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenos días, 

En el hilo otros foreros explican como acceder a X-ray: 

¿Cómo se hace el xray?

Saludos. 

#99

Re: Cartera mfluque

Para empezar, gracias.
Haces una labor genial, por lo menos desde mi punto de vista, que es el de una persona que quiere empezar en con los fondos…
Expongo la cartera que he confeccionado y los motivos por los que elegido los fondos, partiendo de tu propuesta. A ver si alguien se anima a hacer una crítica constructiva y alguno le puede servir de algo.

Todos fondos contratables a través un única comercializadora (Renta 4) y con 1000 euros o menos.

El mismo % para todos los fondos en la cartera.

De los mixtos defensivos partía de estos:

Bantleon Opportunities L PT
Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
Pareturn Cartesio Income I
Renta 4 Pegasus FI

Las rentabilidades del Invesco son exageradas si se comparan con el resto de fondos defensivos, pero sus caídas en los años malos con similares a los de renta variable, así que muy defensivo no parece. Comparados con los fondos de RV la rentabilidades no son tan destacadas y además supongo que los defensivos, tiene que servir para eso, para compensar la volatilidad de otros. Así que me quedo con el MG (centrado en USA y con larga trayectoria) y con el Pareturn (centrado en EU y con una gestora pata negra), ambos con excelentes rentabilidades.

De los mixtos flexibles:

Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR
Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Allocation Fund E
Renta 4 Wertefinder FI
Renta 4 Nexus FI
Pareturn Cartesio Equity I
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR

Me quedo con el Werfinder , por rentabilidad y por filosofía de gestora. Dudo si coger un segundo. Si lo hiciera sería seguramente el Nordea, por rentabilidad, por estar centrado en USA y por no repetir gestora y área geográfica con el Pareturn.

De los RV europea

BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2
Allianz Europe Equity Growth CT EUR
BlackRock Global Funds - Continental European Flexible E2 EUR
Capital Group European Gr and Inc B
JPMorgan Funds - Europe Equity Plus D (acc) (perf) - EUR
Henderson Horizon Fund - Euroland Fund X2 EUR Acc
Schroder International Selection Fund EURO Equity B Acc
Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc
Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies Class A Acc
DWS Deutschland

Eliminado el BR Strategic por caro (entrada a 5000). El JPM por largo recorrido, rentabilidad alta y mantenida en el sector de Gran Capitalización y el Threadneedle por iguales virtudes en el de pequeña. Se sale también el DWS (que lo he metido aquí con calzador) aunque los resultados de este año hacen que no lo tenga en mente. También me gusta el Capital Group (pero es que me gustan demasiados).

De los de RV GLOBAL

M&G Global Dividend EUR A
Robeco Capital Growth Funds - Robeco BP Global Premium Equities D EUR
MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc
BL-Equities Dividend B Acc
DWS Top Dividende LD
Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A EUR Acc
JPMorgan Funds - Highbridge US STEEP D (acc) (perf) - USD

Me quedo con el Robeco y el Legg Mason

¿Que os parece?

#100

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

buenas tardes!

Una duda que me asalta. en breve me daré de alta en R4 y compondré mi cartera de perfil moderado siguiendo las indicaciones de Luque y Arien

La duda que me asalta es que, al ser novato y ser mi primera cartera, ¿véis viable que se pueda realizar el seguimiento de los 10-12 fondos incluidos en la cartera?
¿Consejos para el seguimiento, qué hacer, comprar, aportaciones sucesivas,etc?

Saludos!

#101

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

amudsson, seguir 10-12 fondos de tu cartera es muy viable, yo tengo 25 con R4 y los sigo a diario sin problema. Hay que entrar en la web de R4 e ir mirando su comportamiento y luego decidir, de todas formas no conviene hacer muchos cambios en la cartera ni con frecuencia, procurar comprar cuando el VL no este muy alto y procurar no reembolsar sino traspasar, yo utilizo el monetario de R4 como monedero y si no me gusta mucho un fondo lo traspaso a ese monetario y de esa forma tener liquidez para aportar en las bajadas. Saludos.

#102

Re: Cartera mfluque

Hola M. Luque, ¿cómo ves esta cartera?... Gracias.

#103

Re: Cartera mfluque

opino que la categoria de retorno absoluto es la mejor si has dado con buenos gestores. Lo dificil es eso, pues aun hay poco track record que analizar al ser una categoria tan novedosa.

#104

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenas tardes!

Me gustaría actualizar el hilo con algunas carteras que las distintas entidades tienen.

Deutsche Bank-Perfil Moderado

El objetivo de esta cartera es tratar de superar la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles a 10 años. Para conseguirlo combina renta fija con valores en bolsa. Se puede ver en el gráfico de bajo que su mayor posición está en DB TALENTO Gestión Flexible y también en BGF US Short Duration Bond Fund, que aunque ha bajado el peso en cartera sigue siendo importante.

En cuanto a la distribución de activos, se ve clara esa inversión más elevada tanto en renta variable (47%) como en renta fija (37%).

Self Bank-Perfil Moderado

Como se puede apreciar en la imagen, la cartera de Self Bank está compuesta por 7 fondos, siendo UBAM Europe Equity RC el que mayor peso tiene (20%). Se puede apreciar también que esta cartera combina fondos de renta variable europea, americana y japonesa. Los últimos cambios a 31 de octubre: 

La cartera de fondos equilibrada registró una destacada plusvalía del 5,2% lo que supuso superar en un 0,4% a su índice de referencia. El principal contribuidor positivo en términos relativos fue el bloque de renta fija donde el fondo de bonos convertibles de UBAM lideró las rentabilidades con un 3,5% como pudiera esperarse en un entorno benigno para la renta variable. El fondo de deuda global en dólares de Amundi también tuvo una contribución especialmente positiva (+2,1%). La renta variable se quedó ligeramente por debajo de su índice, especialmente debido a su infra ponderación en dólares, aunque los fondos de bolsa estadounidense y japonesa de Fidelity y Schroders respectivamente tuvieron un excelente desempeño. 
 
Reducimos los niveles de riesgo de la cartera cara a noviembre tal y como les explicamos en el informe de mercados. En la cartera equilibrada elevamos ligeramente el peso de los dos fondos de deuda de calidad a corto plazo de Blackrock y Mutuactivos. Por otro lado reducimos el peso del bloque de renta variable pura por debajo de su índice de referencia aumentando dentro de este el peso del activo más defensivo en principio, el fondo de Fidelity de Bolsa USA y reemplazando otra parte con el fondo de bonos convertibles de UBAM que ofrece participación al alza en caso de subidas de las bolsas pero ofrece mayor protección en caso de caídas.
 

Inversis

Por último nos propone la siguiente cartera de perfil moderado. Los niveles de volatilidad máximos son del 10% y tiene exposición a renta variable, tanto europea como en otra divisa, renta fija y fondos monetarios. El tiempo de inversión recomendado es de tres años.

¿Qué os parecen las siguientes carteras? ¿Os gustan los fondos de los que se componen?

Guía Básica