Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Guerra de Fondos?

4 respuestas
¿Guerra de Fondos?
¿Guerra de Fondos?
#1

¿Guerra de Fondos?

Durante los próximos seis meses vencen 8.800 millones de € en fondos garantizados y las entidades financieras intentan que sus clientes no traspasen su patrimonio a otras entidades.

El primero en mover "ficha" ha sido la gestora de CaixaBank, que ha suprimido la comisión por renovación de los fondos garantizados, si se reinvierte en otro fondo de la entidad.

El objetivo es "reconducir" estas inversiones a fondos de rentabilidad objetivo como el Foncaixa Rentas Octubre 2018.

La gestora de BBVA también está "promocionando" los fondos con objetivo de rentabilidad entre sus clientes, mientras que desde la gestora del Banco Santander no mueven "ficha" y no impulsan la suscripción de ningún fondo en concreto.

¿Cómo acabará está "guerra"?.

¿Quién saldrá beneficiado de todo esto?.

Sólo espero que no se perjudique a los clientes y no se dejen "convencer" por las promociones(con letra pequeña), que realicen desde las gestoras.

#2

Re: ¿Guerra de Fondos?

Antes teníamos guerras de depósitos, ahora guerras de fondos...

Los clientes tienen que tener mucho cuidado con las entidades, porque querrán endosarles fondos propios para cubrir objetivos. Hay que saber lo que se escoge y no dejarse embaucar por los comerciales.

Saludos.

#3

Re: ¿Guerra de Fondos?

Hola Borja
Lo que está claro es quién saldrá beneficiado de todo esto: el banco.
Y el segundo gran beneficiado: el comercial del banco.

Y el gran perjudicado: el inversor ignorante (que es el 90% de la población).

La gente empezará a comprar fondos nada rentables como churros.... la historia de siempre.

Menos mal que en Rankia algunos inversores ignorantes poco a poco vamos aprendiendo un poco, pero aun así, seguro que alguna nos clavan.

#4

Re: ¿Guerra de Fondos?

Las gestoras de las entidades financieras querrán colocar a los inversores los productos financieros que más beneficien a ellos mismos y no a los propios inversores.

Hay que leer la letra pequeña de todo lo que ofrezcan y andarse con mucho ojo.

#5

Re: ¿Guerra de Fondos?

Hola,

No te quepa duda que a más de uno convencerán prometiendo esto y lo otro, pero espero que la inmensa mayoría haya aprendido la lección de los últimos 4-5 años, en los que hemos podido comprobar el "poco" aprecio que tienen las entidades financieras por sus clientes.

Como se suele decir en los casinos: "la banca nunca pierde".

Guía Básica