Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista

4 respuestas
Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista
1 suscriptores
Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista
#1

Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista

Ante una mercado bajista, no hablo de correcciones, sino de un mercado claramente bajista en tendencia, que fondos elegiriais? Solo monetarios y muy defensivos? Fondos que se pongan totalmente cortos en RV deberian ganar más, en principio, que estos. Si lo hacen bien, tanto como en las subidas. ¿Alguien se atreve a dar alguna posibilidad?

#2

Re: Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista

Yo no creo que me arriesgase a entrar en fondos que sólo usen posiciones cortas. Lo más seguro es que me cobijase en los monetarios y algo de Long-Short.

Saludos

#3

Re: Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista

¡Hola, DEIV5!

En mi humilde opinión, un fondo de inversión adecuado para un mercado fuertemente bajista sería el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (LU0106251811). Es poco volátil, muy defensivo, y éstas son sus principales características que hacen de él el fondo más seguro del mercado actualmente:

* Vencimiento medio de la cartera.............................. 22 días.
* Calificación crediticia media...................................... AAA.
* Volatilidad a 3 años.................................................. 0.00%

También llama mucho la atención que el Ratio de Costes Netos del fondo sea de únicamente el 0.03%. Además, a 30 de Septiembre de 2.013 ésta era la composición/distribución de la cartera:

* Vencimiento medio de la cartera.............................. 22 días.
* Números de títulos en cartera..................................... 39.
* Calificación crediticia media...................................... AAA.
* Patrimonio.............................................................. 160 m€.

* Vencimiento a 1 día........................................ 39.13%
* Vencimiento entre 2 y 7 días........................... 10.60%
* Vencimiento entre 8 y 30 días......................... 14.92%
* Vencimiento entre 31 y 90 días....................... 24.79%
* Vencimiento entre 91 y 180 días........................ 7.74%
* Vencimiento entre 181 y 397 días...................... 2.83%

* Depósitos a plazo fijo.............................. 36.81%
* Pagarés de empresa................................. 36.78%
* Certificado de depósito............................ 17.18%
* Fondo común de inversión......................... 4.95%
* Pagaré a tipo variable................................. 4.29%
* Tesorería.................................................... 0.00%

¡Saludos!

#4

Re: Hipótesis: elegir fondo ante mercado fuertemente bajista

Gracias. A lo que voy es que alguien que se maneja bien con posiciones cortas en RV gana igualmente dinero en mercados bajistas que en mercados alcistas. Al final, es lo mismo subir que bajar si eres capaz de acertar con algo que va en la dirección que preves. De acuerdo a esto, yo entiendo que un fondo podría ganar igualmente mucho dinero en RV en un mercado bajista, pero a primera vista, no acabo de encontrarlos. Sigo con mi duda de si estos fondos no existen, no los hemos identificado o es que me falta por aprender

Guía Básica