Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
87 / 166
#689

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues yo sigo confiando en la gestión de este fondo. Anteayer (como quién dice) los Cartesios estaban hundidos en el fango, por ejemplo.

Tiempo. Tiempo para todo. Y ya veremos. Yo, por ahora, sigo en ello.

Ánimo al equipo gestor.

#690

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La cuestión es como dices la confianza que se tenga en el gestor. Los cartesios pasaron un mala racha y no por eso han dejado de ser buenos fondos (de hecho perdieron estrellas pero no el morningstar analyst rating gold). A mi lo que me hace perder la confianza en un fondo es cuando veo que no se comporta de manera lógica o cuando percibo que el gestor quiere imponer su visión de la realidad a la realidad misma. Nada de eso aprecio en el Wertefinder. Lo último de China no lo ha visto venir nadie y ha castigado mucho no solo a Wertefinder si no en general a la bolsa europea (Wall St como siempre va más a su rollo) y muy en particular a la alemana. Es lógico que el fondo se resienta más que otros que no tienen ese sesgo alemán, el cual está declarado como filosofía de inversión del fondo. Yo por ahora sigo confiando en el fondo, aunque por supuesto no sea mi única apuesta! Seguro que hay fondos que lo han hecho mejor este año, pero a mi personalmente me vale con que se mantengan las rentabilidades actuales a fin de año. Este año empezó muy bien, pero desde abril los mercados han ido de una en otra, y el SP500 renta en el año apenas el 1.6%, vamos que digan lo que digan el año no está siendo fácil. Si a eso le unimos que el fondo no usa derivados (es su política de inversión), blanco y en botella. Si lo que queremos es rentabilidad pura y dura siempre tendremos el Global Allocation, a costa de soportar una mayor volatilidad.

Saludos

#691

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Me quedaria antes con los 2 que te comente porque se centran mas en la zona euro, que considero que tiene mayor potencial en los proximos meses que USA.,
S2.

#692

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola qawsed.

Creo que estamos nombrando fondos muy buenos todos. Y cuando digo todos, me refiero tanto al Belgravia Epsilon, como al Cartesio Y, como al Avantage, y también incluyo al Wertefinder. Es cierto que yo estoy meditando cambiar este último pero no es menos cierto que, como fondo, es un muy buen fondo. A veces, al menos a mí me ocurre, necesitamos que todos y cada uno de los fondos que tenemos en cartera funcionen superbien. Pero si la diversificación es fundamental en una cartera de fondos, debemos asumir que, precisamente por eso, por la diversificación, mientras unos fondos van bien otros no van tan bien. El Wertefinder por ejemplo apuesta mucho por Alemania y Europa es la apuesta mayor de los gestores. Es imaginable que las bolsas europeas suban mucho sin que lo haga la alemana ?

Perdonad este rollo porque no deja de ser mi pensamiento y mis dudas escritas. No sé si fué Kostolany, creo que sí, que dijo que cuando no se sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada, o simplemente irse a pescar. Como a mí no me gusta la pesca me tendré que ir a hacer montañismo, afición que me priva, y esperar a septiembre a que vuelvan todos los operadores, se negocien volúmenes normales, y los mercados nos digan ( si quieren ) una aproximación del rumbo que van a tomar, con alguna garantía mayor que la que nos está ofreciendo en pleno mes vacacional de agosto.

Y es que la duda y la contradicción pertenecen, casi genéticamente, al ser humano.

Saludos.

#693

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si hacéis una comparativa en Morningstar de Wertefinder con Cartesio Y y con Belgravia desde la fundación de Wertefinder junto con la media de mixtos flexibles es difícil sacar ninguna conclusión de cual funciona mejor. Decir por un mes o 3 que uno es mejor que otro me parece una exageración e ir cambiando de uno a otro porqué va mejor en esos momentos igual es la forma de terminar siempre yendo al que va peor en esos momentos. Creo que quien se decida a elegir un fondo debe de hacerlo en base a buenos resultados a medio-largo plazo y en base a filosofía de inversión, no en base a que durante unos mesos e incluso un año este fondo funcione mejor o peor. Por otro lado, dado que estamos en la categoría mixtos flexibles con un nivel de riesgo considerable ya, creo que también conviene meter en la ecuación de comparación a los buenos fondos de renta variable para analizar, según sistema de inversión desarrollado, si para una inversión a medio-largo plazo merece o no la pena utilizar mixtos flexibles en lugar de fondos de renta variable pura.

#694

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Algún gestor del Wertefinder para comentar la polémica sobre R4 de estos días?
Hay un hilo en Rankia donde se equipara el caso con Banco Madrid.
Dado que este foro ha sido una de las herramientas de comunicación del Fondo, no sería interesante que algún gestor comentara? Sobretodo para evitar reembolsos del fondo en modo pánico.

Gracias.

#695

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si no los citas no ven tu mensaje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#696

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Algún gestor del Wertefinder para comentar la polémica sobre R4 de estos días?
Hay un hilo en Rankia donde se equipara el caso con Banco Madrid.
Dado que este foro ha sido una de las herramientas de comunicación del Fondo, no sería interesante que algún gestor comentara? Sobretodo para evitar reembolsos del fondo en modo pánico.

Gracias.

Se habla de...
Guía Básica