Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
107 / 723
#849

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Ahora si entraria en bk eurostoxx pero a partir de las 16h50' se acabo la fiesta

#850

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No se si a bk y una t final lo llamais b2

#851

Re: Swing trading con fondos de inversión y AT

Hace unas semanas que digo siempre lo mismo: el Brexit es una patraña. A mitad de la subida habían 2 posibilidades y no estaban claras las subidas tan verticales, por lo que estaba claro que todo es como el Gran Hermano y sus finalistas. Por mi parte, no entro en el juego hasta ver lo que pasa el lunes y tenga claro dónde podemos estar o posibilidades hacia dónde ir. A robar a Sierra Morena!!
Salu2

#852

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Lo primero felicitar a todos los que estabais en cuasi liquidez total porque habéis acertado de pleno.

Yo de los dos escenarios que barajaba se ha dado el que más perjudicaba mis intereses. Son cosas del directo jejeje. Finalmente mi operativa ha sido la siguiente:

Como recordaréis hoy tocaba aumentar mi exposición martingalera al 100% que tenía cubierta con un CFD por si seguía subiendo desde 8500. Después de estar a punto de ejecutarse el stopprofit que tenía en 9150 (creo que ha llegado a superar los 9050), el mercado se ha dado la vuelta y me ha saltado el stop que tenía en el punto de entrada por lo que con la cobertura no he ganado ni perdido nada. Con la compra de hoy me queda una media de entrada en torno a 8250.

Mi escenario para el viernes que viene es:

Si sube por encima de 8250 traspasaré un 5% de nuevo al monetario.
Si se mantiene por debajo usaré la liquidez para aumentar mi exposición revalanceando mi cartera global hasta 15% liquidez, 25% acciones, 50% fondos y 10% cuenta remunerada.

Lo que tienen las bajadas es que tus % en liquidez aumentan y los de RV disminuyen con lo que al rebalancear, bajas tu precio medio de compra.

El que no se consuela es porque no quiere jajaja, y eso hoy, que casi he visto bajar mi balance un valor de cinco cifras. Arg!!!

Lo dicho, felicitar de nuevo a los que habéis acertado que sois muchos, y suerte para todos.

#853

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo, por suerte, estaba en liquidez total 100%, pero no, por que acertera, si no por que mi sistema, le tocaba esto. Hoy le he metido, unos tiritos a todo lo que se movia hacia abajo, pero con cautela y siendo fiel a mi sistema, como si fuera otro dia mas del año, con bajadas, no hay que ponerse nervioso y despeinarse.

Saludos

#854

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Swuing trading con etfs? Pues eso,os propongo una alternativa a este post con los fondos de inversión,con etfs,no sé si la habëis puesto,perdonar en caso afirmativo. Como batir al mercado con solo tres etfs: El metodo no es mío,por supuesto,está sacado del blog traders.com -Cada 1 de Enero,se invierte en los tres peores etfs,que han bajado más o lo han hecho peor el año pasado.Generalmente,son los que más suben el año siguiente. Para escoger los etfs,se escogen por sectores,y son los del mercado americano los que tienen más historial.

Vemos los resultados,comparados con los 3 mejores etfs,y con el propio mercado,desde el año 2000:

Para mejorar los resultados,se pone el filtro de la media movil de 200,pues generalmente cuando el precio está por debajo de la media movil,el mercado es bajista,y si esta por encima es alcista. Como vemos los resultados son más que buenos,y la media movil de 200 se suele mover poco,por lo que las operaciones son pocas.

Se mejora la rentabilidad,no se está en el mercado bajista,y lo más imporante,el drawton es mucho más bajo. Espero que os guste,la inversión,por supuesto es en Dolares,se puede adaptar a Euros,pero no existe historial tan amplio,el coste de gestión,pues eso,un 0,14%. ¿Factible y barato?

#855

Re: Swing trading con fondos de inversión y AT

En fin... tras la jugada magistral de los colegas del puro para hacernos creer en un «NO» a la salida de UK hasta las 2 de la madrugada, desayunamos con un croissant y un evento histórico donde las bolsas han conseguido volúmenes y movimientos no vistos en mucho tiempo... Impresionante.
Ahora en calma y sin tener la presión del Brexit (aunque personalmente decidí no operar ese día), tenemos otro pequeño evento por llamarlo de alguna manera: las elecciones españolas. El lunes salga el partido que salga (aunque modestamente creo que tendremos los mismos resultados y nadie podrá gobernar), Europa debería bajar en su apertura por el momentum que lleva del viernes e iniciar algo de corrección sobre el hueco realizado (sin cerrar, naturalmente), para irnos más abajo de lo visto el pasado viernes. Efectivamente, los 9000 en el DAX es una esperada cota a visitar y desde luego, el ibex ni lo menciono, pero ya se supone lo salvaje que es el pata negra... ¡Ah! ¡Ya buscarán algo para echarle la culpa a la bajada!, tranquilos que los del puro están en todo...
A partir del descenso ya vendrán las alegrías para los toros... http://invst.ly/1ydvv
Ojo a los que están invertidos en RV para la próxima caída.
Salu2

#856

Re: Swing trading con fondos de inversión y AT

Y si nos sorprende Mr. Market y se dispara hacia arriba como un cohete....!!!!

Mr. Market es imprevisible. Yo no me jugaria nada. En este planeta, hay 4 que mueven nuestros hilos..... y de nada valen nuestros analisis tecnicos o fundamentales

Saludos

Guía Básica