Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

T.E.R VS Rendimiento

6 respuestas
T.E.R VS Rendimiento
T.E.R VS Rendimiento
#1

T.E.R VS Rendimiento

Tengo una duda, ¿La gráfica del rendimiento de un fondo ya tiene descontados los gastos de gestión ordinarios?
Lógicamente no hablo de comisiones de suscripción, reembolso o de éxito.

Lo pregunto porque en caso de que ya vengan descontados, como creo que si es así, no tiene ningún sentido que nos fijemos en este dato a la hora de elegir un fondo.

Gracias!

#2

Re: T.E.R VS Rendimiento

Yo me fijo en el TER al comparar fondos similares o fondos de preservación de capital (bajos rendimiento y volatilidad).

De todos modos, el TER es el único parámetro basado en medidas pasadas que suele proyectarse bien en el futuro. Ya sabemos que rentabilidades, volatilidades y ratios asociados, no.

#3

Re: T.E.R VS Rendimiento

Gracias por responder.

Mi reflexión es la siguiente; si el TER ya viene descontado en la gráfica de evolución del fondo, puesto que ésta es la curva de los valores liquidativos respecto del tiempo, lógicamente la variable del gasto es fútil. Prefiero pagar 5 y ganar 10, que no pagar 3 y ganar 6.

Mi duda es si es como digo o estoy obviando algo que se me escapa.

#4

Re: T.E.R VS Rendimiento

Así es Aprendo, lo importante es fijarse en la gráfica, no en TER.
Es mejor contratar un fondo con comisiones altas y alto rendimiento, que un fondo con bajas comisiones y bajo rendimiento.
Fíjate también en los indicadores numéricos Alfa, Beta, Volatidad y PER

Sflores creo que estás confundiendo TER y PER.
El TER el la media de las comisiones que te cobran entre el gestor y el comercializador del fondo.
El PER sí es un dato importante. Es el tiempo que tardan los beneficios en pagar la inversión incial. Cuanto más bajo mejor.

#5

Re: T.E.R VS Rendimiento

Exacto, es así como dices. El TER solo es decisivo para saber cuanta rentabilidad te estás perdiendo cuando no puedes acceder a una clase "barata" de un fondo y te tienes que quedar con la cara. Otro caso en el que si es importante es en los ETF o FI que replican a un índice.

Saludos

#6

Re: T.E.R VS Rendimiento

No, no lo confundo. Sé lo que es el TER. Y mantengo que el TER es más o menos predecible en el futuro, mientras que el resto de parámetros no ("rentabilidades pasadas..."). Así que mucho ojo con los fondos de autor con grandes rentabilidades pasadas, pues todos los "autores" viven del TER, pero ninguno te va a garantizar éxito en el futuro.

Yo soy fan de los fondos pasivos con TER bajo, aunque no le hago ascos a una buena gestión activa cuando la reconozco.

#7

Re: T.E.R VS Rendimiento

Lo había leido mal. Tienes razón, el TER es el único dato predecible.