Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

7 respuestas
Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU
Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU
#1

Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

Hoy leía en expansión el articulo.Buffett gana 10.000 millones de dólares rescatando empresas en plena crisis financiera

Hace tiempo que tengo en seguimiento este ETF que se basa prácticamente en replicar, a las inversiones de los grandes gurus.
Aunque lleva poco tiempo en el mercado no lo esta haciendo mal el ETF.
Que os parece?
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000WA1F

#2

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

Yo también lo estaba siguiendo, la duda que tengo es si entrar ahora o esperar a alguna corrección ¿que opinas?

#3

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

La verdad que como casi medio foro,estaba esperando una pequeña correción en las bolsas para entrar,y de momento seguire esperando para entrar en este ETF y algun otro fondo que tengo en radar.
Saludos.

#4

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

si no es indiscreción ¿que otros fondos tienes en el radar?
Gracias
Saludos.

#5

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

La verdad que tengo bastantes y muchos han subido muchísimo como.

Fidelity Funds - Iberia Fund A-EUR

JPMorgan Funds – Global Healthcare LU0432979960

Robeco Capital Growth Funds - Robeco Global Consumer Trends Equities D EUR LU0187079347

Y otros que lo han echo mal como:

Templeton Asian Growth N Acc $

Baring ASEAN Frontiers Fund - Class A EUR Inc

#6

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

El ETF GURU replica la cartera de una serie de hedge funds, recogidos en el Solactive Guru holdings index. Como su propio nombre indica, trata de copiar la estrategia de los grandes gurús norteamericanos.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000WA1F

Pues bien, en 2014 se deja 10 puntos frente al S&P 500, y 7 puntos frente a la media de la categoría (RV USA Large Blend).

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

#7

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

Aparte de que ser gurú no significa acertar siempre, el fondo siempre va con retraso respecto a las compras/ventas de éstos, ya que se basan en lo que ellos publicitan.

#8

Re: Global X Top Guru Holdings Index ETF (USD) | GURU

Correcto. El índice replica los movimientos una vez son reportados en el formulario 13F, por lo que tiene un decalaje. Esto en principio puede jugar unas veces a favor y otras en contra, estadísticamente sería neutro, si bien si consideramos que los Hedge Funds son excelentes en timing se puede considerar un efecto ligeramente negativo.

La mala performance del ETF nos puede llevar por tanto a tres debates:

- Si los Hedge Fund realmente son capaces de batir al índice.

- Si tiene sentido tratar de replicar a los hedge funds, o a las SICAVs, a los fondos, etc. (hay varios vehículos que lo hacen).

- Si este ETF en particular, considerando cómo se elabora el índice que replica, es una buena inversión.

Como decía antes, el "reparto" de la baja performance entre estos tres factores es algo muy difícil.

Un saludo.