Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soros prevé una corrección inminente en la bolsa USA

0 respuestas
Soros prevé una corrección inminente en la bolsa USA
Soros prevé una corrección inminente en la bolsa USA
#1

Soros prevé una corrección inminente en la bolsa USA

George Soros ha anunciado que ha optado por comprar posiciones cortas del Standard & Poor’s 500, ya que considera que el índice estadounidense se encuentra “sobrecalentado” después de haber alcanzado su máximo histórico a principios del mes de agosto, cuando llegó a superar los 1.700 puntos.

El inversor ha anunciado sus intenciones en la presentación de sus perspectivas de inversión para lo que resta de año. En este evento informó de que a finales del segundo semestre se hizo con una opción de venta de casi 1,25 millones de unidades sobre el índice.

Las expectativas para Soros es que “la bolsa estadounidense pueda experimentar un proceso correctivo durante los meses de septiembre a noviembre, dada la fuerte senda de ganancias acumuladas durante los últimos meses que han llevado a los principales índices a pulverizar sus cotas históricas”.

La percepción en contra del S&P 500 no es exclusiva de George Soros ni mucho menos. En las últimas perspectivas para el tercer trimestre del año, anunciadas la semana pasada por Saxo Bank, los analistas de esta entidad advertían de que “no es descabellado preguntarse si la renta variable estadounidense está sufriendo un proceso de sobrecalentamiento”.

En opinión de estos expertos, hay varios elementos que están contribuyendo a la mejora de la renta variable en EEUU que, no obstante, pueden pasar factura en el corto plazo. Entre ellos destacan la mejora del mercado inmobiliario, el crecimiento de la producción de gas y petróleo o el aumento de las ventas de automóviles.

Lo que parece evidente para la gran mayoría de los analistas es que los mercados estadounidenses han comenzado a atravesar un momento de impasse en los últimos días en el que los inversores están en plena digestión de la progresiva retirada de la política expansionista de la Reserva Federal, a la espera de conocer nuevos catalizadores como las últimas actas de la Fed. Prueba de ello es que, desde que el pasado 2 de agosto el S&P alcanzó su último máximo, el índice corrige casi un 3,5%. Elconfidencial

http://mercadosencontinuo.es/soros-preve-una-correccion-inminente-en-la-bolsa-usa

Brokers destacados