Unit-Fondo II de Eurobank

Respuestas: 3

01/08/03 (03:20)

Unit-Fondo II de Eurobank

Suscríbete a este hilo

Hola a todos de nuevo. Vamos al grano.

Un familiar contrató un fondo (¿ o seguro?) que comercializaba EUROBANK llamado UNIT FONDO II.

Según mi información es un seguro de vida (contrato de vida entera) que participa en 5 fondos diferentes y que en principio pasados CINCO AÑOS te devuelven el dinero invertido más unos intereses.
He estado buscando información y el nombre real de este fondo es "Societé Générale Click the best" y la gestora que lo creó es Euresa-life conjuntamente con Societé Générale.

Bueno creo que ya véis el problema. Hasta dentro de cinco años no se recuperará el dinero invertido pero para entonces no se sabe si existirá EUROBANK. Además tiene una penalización si se cancela antes de lo estipulado.

¿Alguien sabe si puedo renegociar este fondo con Societé Générale España y olvidarme de EUROBANK?¿Alguien sabe como tener acceso a la cotización de este fondo de fondos o seguro o como leches sea, a ser posible via internet y sin tener que depender de los impresentables de EUROBANK? De hecho, ¿alguien sabe qué puedo hacer?

Barbyware
en respuesta
a Gnandez
01/08/03 (10:49)

Re: Unit-Fondo II de Eurobank

Es por eso por lo que no me fio de segun que bancos

Miguel Arias
en respuesta
a Gnandez
01/08/03 (11:23)

Re: Unit-Fondo II de Eurobank

Eurobank actuaba como comercial no solo de Societe Generale, sino también de otras entidades de prestigio como American Express o Pioneer Investments. A pesar de mis escasos conocimientos legales, entiendo que en estos casos te vinculas con la entidad aseguradora o gestora, no con la empresa que lo comercializa.

Si tienes un seguro con Societe Generale puedes estar bastante tranquilo porque es un grupo muy importante, la novena empresa por capitalización bursátil en la bolsa de París, a pesar de que quien comercializara fuera Eurobank. Ponte en contacto con Societe Generale y seguro que te podrán informar.

Un saludo.

Carlos
en respuesta
a Gnandez
04/08/03 (13:28)

Re: Unit-Fondo II de Eurobank

Con eurobank ha pasado lo que ocurre todos los días en las entidades financieras las cuales se han convertido en un supermercado financiero en la que no venden sólo sus productos. En España los bancos no pueden vender seguros, por ello crean, o se alian con, compañias aseguradoras y pasan a ser agentes de dichas entidades. Esa formula se llama bancaseguros. Mas informacion en http://www.bancaseguro.com/index_ex.cfm

Cuando se firma un contrato de ese tipo se esta firmando con la compañia aseguradora y por tanto ella es la responsable de las vicisitudes del contrato. Por eso la intervención de EUROBANK no ha supuesto la de las mutuas ni la de las compañias de las que eurobank era agente.

En consecuencia si lo deseas puedes reclamar directamente a la compañia aseguradora cuyo domicilio consta en la poliza que firmastes ( y de la que al menos en teoria deberian haberte dado una copia).

Los seguros no está cubiertos por ningún fondo de garantía (aunque sería discutible su exclusión el el caso de los unit linked)

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.