Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

11 respuestas
Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones
Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

A efectos de IRPF sin duda, pero pongamonos en el caso de que una Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Agencia Tributaria dicte una providenia de apremio y ordene a un banco el embargo de todo lo que se mueva por allí. No tengo ninguna duda de que el banco va a cumpir la orden sin más y se cuarará en salud. Y si lueego el embargado y la AEAT si quieren pelear entre ellos que lo hagan.

Suele funcionar así al menos hasta donde yo he visto.

Por otra parte entiendo que salario a efectos fiscales no equivale a salario mínimo interprofesional.

#10

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Si es de la Agencia Tributaria, yo creo que no hay escapatoria.

Artículo 169. Práctica del embargo de bienes y derechos.
(...)
Si los criterios establecidos en el párrafo anterior fueran de imposible o muy difícil aplicación, los bienes se embargarán por el siguiente orden:

a.Dinero efectivo o en cuentas abiertas en entidades de crédito.

b.Créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo.

c.SUELDOS, SALARIOS Y PENSIONES.

d.Bienes inmuebles.

e.Intereses, rentas y frutos de toda especie.

f.Establecimientos mercantiles o industriales.

g.Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.

h.Bienes muebles y semovientes.

i.Créditos, efectos, valores y derechos realizables a largo plazo.

Fuente: Ley General Tributaria.

Yo creo que el rescate de un plan de pensiones se consideraría, SUELDO, SALARIO O PENSIÓN. Como mal menor por tanto, lo mejor sería cobrarlo mensualmente en forma de renta.

Saludos.

#11

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Si la forma de pago de la prestación es en forma de capital, primero cobran las entidades embargantes y el importe restante lo recibe el beneficiario.

Si la forma de pago es renta, la entidad embargante se ha de adecuar a la forma de pago solicitada, o sea pago del embargo de forma parcial periodica. Exactamente no se como debe ir, ni tampoco creo que lo sepan los bancos o aseguradoras y sean totalmente reacios a esta opción. Si sigues este camino, te va a llevar un tiempecito y, creo que puede acabar con una consulta a departamentos jurídicos. Si lo consigues nos dices como ha acabado el asunto.

#12

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Hola,agradezco cualquier ayuda que me presteis,el caso es que yo y mi madre vivimos de su pension que son 670 euros mensuales y por una deuda a cofidis de 1700 euros nos han embargado 157 euros.Esto es normal?la cantidad tan elevada?a mi me llegaron cartas pero no hice caso,se puede reclamar?tendria que llevar un justificante de la pension al juzgado?porfavor estamos desesperados y necesitamos ayuda,gracias de antemano.