Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

+20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

7 respuestas
+20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?
+20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?
#1

+20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

Hola de nuevo. Esta vez os quiero consultar si lo que me ha pasado esta mañana es normal cuando estas metido en fondos de RV.
Anteriormente os comenté qué hacer con un fondo que tenía pérdidas (pero estas se había acumulado en medio año).
Lo cierto es que como ando un poco pez en el tema me gusta ir mirando asiduamente cómo se van comportando los fondos que llevo en cartera por ir calibrando y aprendiendo de los "bichos".
Pues esta mañana me encuentro en selfbank con que el fondo que tengo en cartera: Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2, había variado un +20% con respecto al día anterior que había consultado(hace 2 o 3 días).
Es un fondo que llevo (como casi todos) hace poco. Al día siguiente de suscribirlo ya se puso en rojo con -3%. Luego se ha ido comportando como otros de RV +-3% de un día a otro.
Pero claro, este salto, aparte de darme una alegría, lo veo realmente desproporcionado. Un fondo participado por 72 acciones diferentes, de los 5 continentes....variar de esa manera.... raro raro ¿no? No le encuentro lógica. De hecho he salido y entrado de la aplicación por si hubiera sido un error informático. En morningstar no refleja ese subidón...¿?¿?¿?
¿qué opináis al respecto? y otra ¿rebalanceo ya? ¿me espero a ver si sube otro +20% esta semana ;)?
Gracias

#2

Re: +20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

Busca el precio al que compraste (valor liquidativo) y al que cotiza en morningstar. No ha habido cambios bruscos en emergentes y de hecho han bajado un poquitín estos últimos días. Si vendes el fondo, lo más probable es que no ganes el dinero que esperas ganar si se debe a un error de la web. Supongo que también puedes acudir a la web de la gestora para ver los valores liquidativos.

#3

Re: +20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

De lo estoy seguro es de que es una equivocación. Parece que han errado en la conversión de moneda...
Ahora bien, ¿qué hago? Encontrarte con este apetitoso postre...mmmm.....

#5

Re: +20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

Tengo ese mismo fondo en R4 y de subida brutal nada

#6

Re: +20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

Ha habido variacion de cambio de divisa?

#7

Re: +20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

Yo tambien tengo el fondo y creo que han tenido un problema con el cambio de divisa, ya que el precio que aparece en la web corresponde al precio en $ del día 21, 16,635, y lo han puesto como si fueran euros. Salud2

#8

Re: +20% en 2 días con Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2. ¿Error informático?

Por si alguien le quedó duda, efectivamente como comentó Man18, fue un error de 48 horas en el que el valor,siempre expresado en euros en selfbank, lo pusieron equivocadamente en su equivalencia en dolaresUSD. De ahí el subidón aparente.
Inteneté traspasar con esas plusvalías corriendo pero claro, en 48 horas no dio tiempo (ya que marcan 15 dias máximo para traspasos) y al ejecutar el traspaso todo volvió a la normalidad y ese +20% se esfumó.