Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

13 respuestas
¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?
¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

Lizpiz, cagon chichiputi, me he colado.

Respecto a lo de Mobius, es extraodinariamente sorprendente que el gestor estrella de RV emergente, que maneja 45 billones en activos recomiende precisamente, RV en emergentes,

No estoy diciendo que Mobius se equivoque (y si lo dijera no seria relevante por quien es Mobius y quien soy yo), pero seguro que Paramés piensa que la gestión value en RV Europea y española se llevará el gato al agua los próximos 10 años, y si le preguntan por los 10 valores que se van a revalorizar te dirá justamente los que ellos tienen en cartera.

Volviendo a Mobius, otros gestores (Thomas Russo por ej y el mismo Paramés) no recomiendan exposición directa en emergentes, sino mediante empresas USA/Europa que tengan una proporción importante de sus ventas en las zonas emergentes, ej Nestle, Heineken, Unilever, Schindler, BMW...yo creo que es menos arriesgado y que las bondades de la RV emergente es algo que se está comentando repetidamente como un mantra, pero ya te he dicho que como gurú soy muy malo.

Edito, sólo conozco un caso en el que un gestor afirmara que los activos bajo su gestión estaban caros, y es Warren Buffett, dijo hace unos años que ni él ni Munger comprarían en ese momento Berkshire por estar cotizando bastante por encima de su valor intrínseco.

Slds,

Cesc

#10

Re: ¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

Cuidadin que bankia y acs estan plagadas de iberdrolas y se comenta q no van a tener mas remedio que vender...saludos

#11

Re: ¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

Nowit...Mobius tiene más dinero que tú y yo y el PIB español juntos,pero estoy convencido de que no sabe el futuro al igual que nosotros,sino,no estaría trabajando.
Yo también coincido con Paramés que es mejor invertir en empresas con exposición a emergentes Europeas,¡¿porqué?pues sencillamente por qué tienen más liquidez y sobre todo están mucho más baratas.
¿porqué nuestro IBex es el indice que más ha bajado de todo el mundo después de Chipre?pues por qué los inversores no se fian de España,y esto un día u otro desaparecerá,y volverán a darse cuenta de la verdadera valoración de nuestras empresas,y las de Europa también.
Los inversores no invierten en las empresas que nombras por que no ven sus nombres,ven al euro que esta en la cuerda floja,y tienen pánico a todo lo que huela a euro.
Un saludo Alfredo.

#12

Re: ¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

Debe ser buen momento para la renta variable si pensamos que ha bajado bastante, pero no sé hasta que punto, porque hay bastantes incertidumbres. Lo que no entiendo bien es eso de que recomiende los países emergentes (Mobius). Tengo entendido que algunos países dan síntomas de que no van a crecer tanto como lo venían haciendo. Y en el caso de Brasil hay una burbuja inmobiliaria enorme, alquilar un apartamento en la capital te puede costar 1200 € en plan barato. Además hay unas diferencias entre ricos y pobres bestiales.

Yo no tengo ni idea de esto pero me parece contradictorio que recomienden emergentes, después de las enormes subidas que llevamos, y sobre todo cuando nos dicen que el crecimiento esta bajando o cuando empezamos a descubrir que hay unas burbujas inmobiliarias en varios países emergentes como para echarse a temblar.

¿Vosotros también tenéis algunas dudas con los países emergentes, o sin embargo pensáis que es un buen momento?

#13

Re: ¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

De momento mantengo la confianza en nuestros garantizados!

Me alegro de tu éxito, te salió bien tu apuesta; yo no me hubiera atrevido ni a comprar 10€ en acc. de Bankia. Hay analistas que han valorado esa acción en 10 céntimos de euro... Igual con Iberdrola también pegas el pelotazo... o igual pierdes lo ganado!... pero así es la bolsa, no!

#14

Re: ¿Cual es el activo que se revalorizará más en los próximos diez años?

Amigo jkerri,en mi opinión,los paises emergentes tienen mucho más potencial de revalorización que los paises desarrollados,por eso los llaman emergentes,y en general,tienen mucho menos deuda que los paises desarrollados.
Ahora bien,yo no pondría más de un 10% en mi cartera que inviertan en estos paises,excepto que seas un invesor muy muy agresivo,pues en primer lugar,si vienen mal dadas,tienen mucha menor liquidez que las bolsas de los paises desarrollados,es decir,mucha más volatilidad,y siempre en un fondo que invierta en todo el conjunto de paises emergentes,no en un país determinado.
Y como he puesto antes,mejor invertir en empresas de paises desarrollados que tengan parte de su negocio en estos paises.
S2