Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

22 respuestas
Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones
Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones
Página
3 / 3
#17

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Hola David:
Te pongo la documentación que solicita Inversis para el rescate de un P. Pensión por Desempleo de larga duración (copiado de su web):

DESEMPLEO
-Fotocopia del D.N.I. y N.I.F. del Partícipe.
-Documento acreditativo de su calificación como desempleado expedido por el organismo oficial correspondiente.
-Documento acreditativo de la inscripción en el INEM u organismo público competente.
-Certificación acreditativa de no percibir prestaciones por desempleo en su nivel contributivo.

Con esto te puedes hacer una idea e ir preparando la documentación.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#18

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Hola de nuevo,
el lunes pasado llevé la documentación para rescatarlo. en teoría cómo mucho el día 30 me lo deben de abonar.
ahora tengo un problema. Llevo unas semanas viendo cómo varía el dinero del plan, a diario, unos días me quitan 3 o 4 euros y otros días me los dan, desde que llevé los papeles sólo ha bajado, pero de ayer a hoy me han quitado 40 euros, eso es legal, yo pienso que me van a estar quitando así hasta que me lo den.
que documentación debo de pedirles para saber si es legal que me quiten tanto dinero de golpe? es que ha tenído que bajar la bolsa a la bancarota para que me quiten 40 euros así de un soplo, o que tienen más cara que espalda.

#19

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Hola:

Lo que tendrás que ver en el reglamento del plan es la fecha de valor que tienen que aplicar a tus participaciones en el caso de rescate. En esto las gestoras son muy "pillas" y siempre intentarán ponerte el que más les beneficie. Pasa lo mismo cuando pides un traspaso de plan de pensiones, con la excusa de que tienen entre 15 y 20 días para hacerlo pues te colocan el valor liquidativo que más le interesa. Así funcionan las gestoras de este país...

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#20

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Buenas tardes. Llevo en el paro algo más de un mes, pero cobrando 329€/mes. Tengo un plan de pensiones al cual dejé de hacer aportaciones hace un año y medio y estando trabajando. El problema que tengo es que al tener una prestación por desempleo tan escasa necesito ese dinero. ¿Qué me decís o pensáis?

Muchas gracias.

#21

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Me temo que no. No obstante deberías de leer detenidamente el contrato de tu plan de pensiones para ver si lo contempla.

Artículo 9. Supuestos excepcionales de liquidez.

1. Excepcionalmente, los derechos consolidados en los planes de pensiones podrán hacerse efectivos en su totalidad o en parte en los supuestos de enfermedad grave o DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN de acuerdo con lo previsto en este artículo, siempre que lo contemplen expresamente las especificaciones del plan de pensiones y con las condiciones y limitaciones que éstas establezcan.

Fuente:Reglamento Planes y Fondos de Pensiones.

Saludos.

#22

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Hola. Solamente se necesitan 3 requisitos para recuperar el plan de pensiones:1º-No estar trabajando ni como autónomo ni como empleado..2º-estar inscrito en el INEM en el momento de pedir el rescate y 3º-No estar cobrando paro si estás cobrando subsidio no contributiivo(426euros) sí puedes solicitarlo y no es necesario estar 12 meses continuados registrado en el paro.Un saludo

#23

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Retomo este tema, para comunicaros que en esta misma entidad, Bankia, me han solicitado hoy, además de los documentos que comentais, MI CARTA DE DESPIDO DE LA ULTIMA EMPRESA EN LA QUE TRABAJE¡¡¡¡¡

Lo de la vida laboral, ya me parecia heavy, pero esto de la carta de despido me parece incluso ofensivo.

Voy a presentar una reclamación al defensor del cliente de la Entidad y como no me hagan caso voy directo a Banco de España.

Gracias a Dios, tengo una prisa solo "relativa" en rescatarlo asi que voy contra ellos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar