Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

22 respuestas
Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones
Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

El banco te pedirá una fe de vida laboral (para ver que no has aportado estando en paro), te pedirá certificado de que estás inscrito como demandante y certificado de que no estás cobrando el paro tradicional. Llévalo ya de primeras junto a una fotocopia de tu dni y una solicitud (que te la darán ellos del rescate).

Con eso lo solicitas y que, por valija, lo envien a la gestora. Con la ley en la mano SI tienes derecho a cobrarlo. De forma que no es cuestión de que el comercial le caigas bien o mal para gestionarlo. La ley deja meridianamente claro que por paro de larga duración se puede rescatar. Solamente te pondrían problemas si has hecho alguna aportación estando en el paro, si no es así lo podrás rescatar.

Respecto a la fiscalidad te retendrán para el irpf, según tu situación personal podrás recuperar parte o todo de esa retención si procede en la declaración de la renta (si procede ojo).

Ya nos contarás. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

La vida laboral es para lo que te he dicho. Para ver que durante el tiempo que has estado en paro no has aportado al sistema. Si has aportado no te lo pagarían, tengo en mi poder una resolución de la DGS y PP que así lo indica a las entidades.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

creo que algún año si he aportado estando parado,no estoy seguro porque todavía no me ha llegado la vida laboral, pero cuando lo contraté estaba trabajando seguro, porque me lo impusieron con mi hipoteca.
también estoy seguro de haber estado trabajando cuando hice la última aportación.
siendo así no habría problena no?

#12

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Si la última aportación la hiciste estando trabajando NO hay problema. Si te cuentan alguna milonga me avisas, pero en tu caso la ley dice que SI que puedes rescatar la pasta. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

otra duda que me ha surgido es, si he aportado por ejemplo 200euros el mes X que estaba en paro, ¿esa cantidad no me la devuelven? o si?
Es que yo creo que me he hecho un poco de lío.

#14

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Si has aportado estando en Paro te pueden poner problemas, y están fundamentados en una circular interna de la DGS que les da la razón a la entidad (si la quieres te la busco y te la escaneo y envio). Lo que no sé es si te bloquean esa cantidad solamente o ya se agarran para joderte todo. Yo por lo pronto lo solicitaría y a ver que te contesta la gestora. suerte.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

bueno, el no ya lo tengo, si no lo solicito no lo se, de todas maneras cuando me llegue la vida laboral lo tendré seguro, porque puedo ver todas las aportaciones que he ido haciendo y contrastar con el informe de vida laboral.

#16

Re: Estoy en paro y necesito mi plan de pensiones

Esto no es cuestión del criterio de la entidad, y mucho menos de si tiene un buen o mal día el comercial de turno. Los planes de pensiones son productos meridianamente regulados normativamente, de forma que los supuestos para el rescate están muy claros. Si los cumples puedes rescatarlos si no los cumples no. Punto final. Aquí la entidad pinta bien poco, salvo que te cuenten alguna milonga para ver si te levantas de la silla y te largas.

Píde el rescate por escrito, y espera a ver qué te contestan (8-10 días). Si te lo deniegan te tienen que dar una razón (AJUSTADA A LA NORMATIVA QUE SE APLICA), y si no es así reclamación al canto.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar