Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos garantizados. Una inversión a evitar

43 respuestas
Fondos garantizados. Una inversión a evitar
2 suscriptores
Fondos garantizados. Una inversión a evitar
Página
6 / 6
#41

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Finalmente suscribiste el fondo?

Mi padre me ha preguntado acerca de este fondo para dejar ahí el dinero que tiene en la cuenta durante dos años.

Al final es un 2,55 al año o al vencimiento de los 24 meses del depósito?

Que comisiones tiene el fondo?

Gracias
#42

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Buenos días, 
El TAE del fondo es 2,55% y según el KID hay un pago del 2,55% al final del primer año y un valor del 102,55% asegurado al final del segundo año.
La comisión, según el KID es de 0,6%

Aunque, viernes hablamos con el gestor para contratar el producto, después de recavar información y tomar la decisión, y nos dijo que habían parado la contratación hasta contabilizar el total de Meur contratados. No sé sabe si habrá una emisión extra. 
Por lo tanto, parece que a día de hoy no se puede contratar.

No me estrañaría que que apareciera un "Sabadell Garantía Fija 22" con similares condiciones

Saludos
#43

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Gracias por la respuesta

Ya le confirmo yo que NO esta disponible ya que han llegado al cupo maximo según me ha explicado hoy la gestor

Ahora ofrecen este

Depósito Ibex 35® UP 05/2025

Vinculado al Ibex.
Se calcula un valor. Si ese valor en un año esta por encima pagan un 4.5 si esta por debajo pagan un 1.75.

Y lo mismo en el segundo año. Comisiones cero.
Y capital asegurado.....

Alguna idea?

#44

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Una de las grandes diferencias que veo es que este es ILIQUIDO no recuperable ni siquiera con penalización con respecto al otro
#45

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

También nos lo ofrecieron y lo descartamos
Para mi son dos productos muy diferentes, ya que este es un estructurado muy básico relativo al IBEX35, con las condiciones que has comentado.

Personalmente no he contratado nunca ningún estructurado y no le veo ninguna ventaja comparado con un garantizado. 
Si sabes que el IBEX35 aumentará el próximo año, para mi seria mejor contratar un indexado al IBEX, porque luego recibirás el total de la revalorización. 

Piensa también que el IBEX35 está en máximos des de hace 3 años (justo después del Covid). Tendrá un valor superior en un año? Puede. Tendrá un valor inferior? También es posible. 



Guía Básica