Suscríbete a este hilo
Imprimir

GVC Gaesco lanza un fondo para aprovechar las oportunidades en deuda de calidad media

Respuestas: 1

20/04/12 (10:29)

GVC Gaesco lanza un fondo para aprovechar las oportunidades en deuda de calidad media

GVC Gaesco Gestión ha registrado en CNMV un nuevo fondo de inversión. Se trata de Moderado Renta Fija, un fondo de deuda cuya gestión toma como referencia el Euríbor a un año y que invertirá en valores de renta fija de emisores públicos o privados de países miembros de la OCDE, mayoritariamente de la zona euro.

Según fuentes de la gestora, la razón del lanzamiento del fondo es principalmente complementar su gama actual de fondos de deuda. "Teniendo en cuenta la coyuntura actual pensamos que este fondo nos permitirá invertir en activos con un potencial de revalorización en los próximos años y ampliar así, la oferta de productos", dicen desde la entidad. Y es que las emisiones de renta fija en las que podrá invertir el fondo tendrán una calidad crediticia mínima media de BBB-, un segmento donde la gestora cree que puede haber opotunidades en el actual escenario.

Según indica el folleto, el fondo invertirá en valores de renta fija de emisores públicos o privados de países miembros de la OCDE, mayoritariamente de la zona Euro, podrá podrá invertir, sin límite definido, en depósitos a la vista o que puedan hacerse líquidos, con un vencimiento no superior a 12 meses, en entidades de crédito, con igual rating que el resto de la renta fija, salvo un 15% como máximo en entidades sin rating pero con un nivel de solvencia medido en términos de ratio de capital principal sobre activos ponderados por riesgo, equiparable al de una entidad que tenga una calidad crediticia mínima media y con un mínimo del 9%; así como en instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos con igual rating que el resto de la renta fija.

La duración media de la cartera de valores de renta fija será inferior a 18 meses y la exposición del fondo a emisiones y/o emisores de países emergentes pertenecientes a la OCDE así como al riesgo divisa será como máximo del 10%.

El fondo consta de dos clases de acciones, A, con unos gastos corrientes del 1,05%, y B, del 0,75%.

Entre los últimos lanzamientos de la gestora, destaca un fondo, estrenado a finales del año pasado, de un fondo de renta variable de empresas inmobiliarias y Reits, GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias, según publicó FundsPeople.

21/04/12 (01:38)

Re: GVC Gaesco lanza un fondo para aprovechar las oportunidades en deuda de calidad media

Para invertir en la Clase ve se necesitan 200.000 lereles...

Dejo el Folleto "tocho" de MODERADO RENTA FIJA, FI Nº Registro Fondo CNMV: 4463 (Código ISIN: ES0164240006) y toda la info legal

CUIDADO: este fondo en realidad está concebido como un "plan de inversión".... y como invierte en otros IIC la "clavada" de comisiones superas el 3.5%!!! Y claro está, el folleto simplificado NO cuenta eso y la CNMV mira para otro lado... viene en el "gordo".

Tenemos que distinguir entre "noticias" y "publicidad descarada y engañosa".-

http://www.fundspeople.com/ampliado/31399/GVC-Gaesco-lanza-un-fondo-para-aprovechar-las-oportunidades-en-deuda-de-calidad-media

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar