Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

28 respuestas
¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones
5 suscriptores
¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

El enlace a Mi Cartera es correcto (sino prueba este: http://carteras.rankia.com). Tienes la opción de simular un cartera y ver su evolución, además tienes también la opción de alertas. Yo lo veo una herramienta muy útil.

Un saludo.

#10

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Imagino que irás de coña con lo de que no sabias que URALITA es la marca líder de toda la vida de las tejas onduladas de cemento ? Es como lo de la gaseoso La Casera.... que al final el comercial absorbe al sustantivo.
Pues con mi "excell" pasa igual: que tengo ya un libro, con varias pestañas, una por tipo de producto, una pestáña de historico, otra de saldos consolidados mensuales, la principal con una vision general de conjunto... y la cosa se me va complicando bastante, por eso os decía que si conocias algún software (gratis a ser posible) que diera la talla, porque los que he ido probando ninguno me convence 8o son muy sencillos o tienen errores)

#11

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

No no. Para mi uralita era el producto. Alguna vez había oído hablar de la empresa, pero supuse que sería algo así como "compañía de uralitas de españa s.a.", tipo "u.s. steel". Por eso dijo lo de "zas, en toda la boca".

#12

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Yo también tengo un excel con pestañas para diferentes conceptos (bolsa, fondos, depositos, ajustes, consumos...) y una de balance con la situación mes a mes. Lo que me resulta muy util es la excel de mercado continuo de http://www.mercadocontinuo.eu/ de manera que todas las cotizaciones están referenciadas a dicha hoja. Asi me ahorro actualizar cotizaciones y valores liquidativos. Lo único es abrir la excel antes de cambiar de mes o cuando quiero hacer consultas.

Tambien uso algunas celdas para poder sobreescribir temporalmente estas cotizaciones si me interesa.

#13

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Esa hoja la conozco, lo malo es que no actualiza los fondos de LU.
Con Rankia NO puedo, creo que tengo algún problema con el Java porque la mayoría de las vreces no puedo ni entrar en "mi cartera" y mucho menos actualizarla.

#14

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Hace años que me manejaba con la hoja Excel para el control de fondos, su situación, valoración
etc. se computaban las fechas los cambios y valoración a fin de año. Normal. Después cuando me cansé, pasé a tener una cartera abierta en Invertia, para la bolsa, hasta que después de 2 o 3 años no fue posible seguir, cambiaron el modelo -era gratuito- y ya no fue posible entrar.

Más tarde, a principios de siglo, la tuve en Infobolsa, donde la tuve varios años, hasta que de repente dejó de funcionar, tb para bolsa, no hubo forma de recuperar la información. Años más tarde, la tuve en bolsamanía. Pero los últimos años por un motivo u otro he pasado de las carteras aunque tengo interés de volver a la carga y llevarlo más organizado. Que cómo controlo?

Un poco de cabeza: Repaso cada entidad bancaria mentalmente y se qué posiciones tengo en cada una de ellas y con controlar cuando hay situaciones como ésta, donde a veces hay que entrar o vender algo, es bastante fácil. Tb los bancos te envían resúmenes cada vez que haces una opración, te avisan o estás pendiente cuando hay AC o pago de dividendos, como últimamente... cn los del SANT, de modo que hago un recorrido y de paso me doy una caminata por cada entidad bancaria más próxima a casa.

Pero hay una ayuda importante, en los bancos con posiciones más grandes en bolsa y/o fondos, tengo acceso desde casa a mi página de activos y veo gráficas y tal, de modo que no se me escapa nada que no quiera. El control exacto es un tema de poco interés, es más importante ahora qué hacer con la que se avecina...se debe vender bolsa en la subida prevista a corto de un 10% antes que baje a 5150, como vaticinan algunos expertos de cotizalia? En eso estoy pensando estos días precisamente. Saludos con unos días de retraso.

#15

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Gracias por tus opiniones.
Mi pregunta iba en el sentido de tener agrupado en una unica hoja de calculo o programa toda la informacion importante y relevante, así como las fechas de pago de cupones, dividendos, renovaciones o vencimientos de IPF, etc

Veo que cada uno lo lleva de una manera.
NO soy partidario de meter info en paginas web por eso que cuentas: o que te las cierran, o que falllan o que a nadie le importa lo que uno tiene...

La idea sería poder compartir alguna hoja de cálculo "guapa" que alguien tenga y sobre todo que haga eso que pido, la gestion de avisos de vencimientos.