Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
7 / 12
#49

Re: Salida del € y fondos de inversión

Bueno,creo que te precipitas. El inversor debe tener un plan,yo te lo he expuesto,y se deben seguir unas pautas que sigan ese plan.
Mis hipotesis se fundamentan en el tiempo,y ya te he dicho que la más urgente,la más próxima en el tiempo,es la debacle de nuestro país,pero esto no conlleva necesariamente su salida del euro,no hay que olvidar,que paises como Grecia,Portugal,que nos llevan bastante ventaja,todavía no han decidido salir del euro¿porqué?Pues mi teoria es por que el coste de que estos paises salgan del euro es considerable y dañino para los demás(efecto domino),pero yo estoy convencido de que más pronto o más tarde,se saldrán.
Estamos viendo,como el núcleo del euro,empieza a desmoronarse,como un famoso libro que se titula "El cisne negro"se ha hecho famoso,y una de sus ideas principales,es que la sorpresa,el suceso imprevisto,surge por donde menos te lo esperas.
Estos días,el cisne negro es Holanda,país que nadie contaba,y que de golpe y porrazo,ha dimitido su Gobierno,el cisne negro,puede ser la victoria de Holande en Francia,y el ataque a su deuda,ect.
Por lo tanto,lo primero es acercarse a la puerta de salida,un vez allí,estas más cerca de la salida,lo demás,creo que debemos dejarlo para la segunda parte,pues en mi opnión,aunque no se produzca la segunda hipotesis,mis ahorros estarán en un buen producto,con buenas rentabilidades,y con liquidez,que no es moco de pavo.
S2

#50

Re: Salida del € y fondos de inversión

Puedo estar equivocado pero quisiera matizar algunas cosas sobre este tema:
-Si el euro está tan mal,¿porqué no se deprecia frente al Dolar,ni ante otras divisas?
Pues porque en mi opinión,el Dolar,el Yen Japones,incluso la Libra Esterlina,está tan mal,como nuestra divisa,la diferencia,está en que estos paises pueden darle a la maquinita de hacer billetes sin descanso,pero para mí,esto es pan para hoy,hambre para mañana.
-No nos olvidemos,que lo que se está haciendo en esta crisis,no se ha hecho nunca,por lo menos,con tanta magnitud,me refiero,a inundar de dinero los bancos centrales el sistema financiero(aquí en Europa y de deuda en USA),pero llegará un día,si no recuerdo mal por el 2014,que se tendra que drenar el sistema,y entonces veremos sus efectos.
-El elegir los fondos de inversión,simplemente es por diversificar mis ahorros,pues no hay que olvidar,de que no existe cartera de valores que diluya tanto el riesgo ni diversifique como los fondos de inversión,si a ello le sumas que tienen liquidez inmediata,que puedes traspasar entre ellos sin tributar,pues mejor que mejor.
-Yo no valoro los productos de inversión por su rentabilidad,sino por su relación rentabilidad-riesgo,y prefiero una rentabilidad de un 4% de un fondo conservador,es decir con poco riesgo,que un 12% de un activo con riesgo,como puede ser un fondo emergente.
-A pesar de ello,creo que los bancos centrales van a hacer lo imposible,por que esto no se derrumbe,yo me alegraré,y seguiré invertido en mi cartera de fondos,sin renunciar a obtener buenas rentabilidades.

#51

Re: Salida del € y fondos de inversión

Hola, me gustaría poder pensar que lo vieran así, pero ¿y si lo quieren considerar como euros de un residente español depositados en Luxemburgo?.
No quiero ser catastrofista, pero sólo espero lo peor de nuestros políticos, de todos, nos consideran ovejas a las que ordeñar y cuando no demos más leche, pues para carne.
Saludos.

#52

Re: Salida del € y fondos de inversión

Al haber libertad de movimiento de capitales en europa occ.entiendo q tus euros alli estaran sometidos a su legislacion y por lo tanto libres de las variaciones legislativas de españa,de una forma totalmente legal ,entiendo q conservaran su valor

#53

Re: Salida del € y fondos de inversión

Hola Lizpiz.Después de mirar en Morningstar los fondos con menos volatilidad,he visto claramente que el Carmignac Securité es el mejor sin lugar a dudas,pero observo que su índice de referencia lo ha hecho mejor todavía que él,¿has tenido en cuenta ese punto?
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP$$ALL&BaseCurrencyId=EUR
Ahí te lo dejo para que le eches un vistazo rápido a ver que te sugiere el asunto.
Muchas gracias nuevamente

#54

Re: Salida del € y fondos de inversión

Si ya me había dado cuenta,pero prácticamente,siguen superpuestos,hasta el último tramo,que se desmarca el fondo de su indice,pero en mi opinión,es en el corto plazo,a partir de ahora,puede que el fondo supere al indice y de media vuelva a replicar el indice.
De todas maneras,un fondo que en 10 años obtenga un 4% con esa volatilidad,me parece muy bueno,y siempre he insitido,que no hay que solamente buscar fondos buenos,sino también su papel dentro de la cartera.
Si te das cuenta,sus principales posiciones de su cartera son en bonos alemanes,siempre tienes como opción el comprarlos directamente,pero estoy seguro que te saldrán más caro,y no tienes las ventajas fiscales de los fondos,y sobre todo,la diversificación de estos productos.
S2

#55

Re: Salida del € y fondos de inversión

Por cierto,os adjunto link de el economista,en su encuentro con Fernando Luque,pues parece ser que no es solo preocupación del foro,y un par de preguntas hablan del tema:
http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/1085/Fernando-Luque-Editor-de-Morningstar-en-Espana-y-Javier-Saenz-director-de-analisis-de-fondos-2012-04-24

-Pregunta:Buenos días. Viendo que vuelve la desconfianza económica hacia Europa y los políticos dirigentes tienen intereses y direcciones diferentes/opuestas en sus actuaciones, si me creo que Euro va a romper, ¿qué decisiones he de tomar para salvarme del naufragio? Tengo un perfil de largo plazo y con poca aversión al riesgo. Muchas gracias.

-Respuesta:Hola. Gracias por su pregunta. Si realmente piensa que el euro va a desaparecer (personalmente creo que no… no interesa a nadie… ni a los países periféricos, ni a la propia Alemania que le viene bien tener una divisa "débil") y que nuestro país vuelva a la peseta, tiene la posibilidad de invertir en divisas fuera del euro (como el dólar) o incluso en países que mantendrían el euro como divisa o que volverían a su divisa antigua pero muy fortalecida (como Alemania).

Pregunta:En el supuesto de que España abandone el euro y devalúe la peseta, ¿cómo le afectaría a los fondos que tienen, en cartera, bonos alemanes?

Respuesta:Hola. Muy fácil. Si España abandona el euro habría una fuerte depreciación de la nueva divisa que adoptaríamos y, por lo tanto, ganancias para las inversiones en divisas fuertes (como al que adoptaría Alemania, ya sea el "nuevo euro" o el "nuevo marco alemán").

#56

Re: Salida del € y fondos de inversión

Hola.totalmente de acuerdo,es a la conclusion q he llegado ¿Alguien sabe nombre de fondos de RF alemana exclusivamente?
Un saludo

Guía Básica