Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
6 / 12
#41

Re: Salida del € y fondos de inversión

Si tan seguro se está del desastre lo mejor sería cambiar tus ahorros por billetes de $.

#42

Re: Salida del € y fondos de inversión

Yo acabo de releer el hilo y creo que han aflorado demasiadas especulaciones sobre si EUR si EUR no ...

La realidad creo que dista mucho de una ruptura del euro, al menos en este momento. Aunque cada uno gestionara su dinero como el/ella mismo considere. Pero valorando lo que supondria la desaparicion del euro a nivel global creo que no podemos ni calcular el coste mundial que supondria. Solo habria que pensar en gobiernos con reservas mundiales denominadas en EUR, asi como la cantidad de paises que tienen solo reservas en USD y EUR. Creo que el dinero en manos de pequeños ahorradores es irrisorio comparado con el montante de los paises.

Señales para ver al euro debil, una fuerte depreciacion previa ... no la he visto. 1,30 es la cotizacion historica media del EURUSD. El oro se ha frenado y estabilizado en su subida meteorica, pero una subida raquitica comparada con la que viviriamos ante la ruptura de una divisa mundial.

El primer trimeste del año ha sido fabuloso, junto al cuarto trimestre de 2011, llevamos 6 meses haciendo dinero, con los fondos que hablamos aqui a diario. No es de extrañar que estemos corrigiendo. Salvo Europa un poco fragmentada, que ha perdido algunos niveles claves, pero todos sabemos de sus problemas. El caso de España, es particular, pero lleva siendo particular desde 2008.

Desde mi punto de vista, diversificar el patrimonio en divisas es primordial, pero no ya por una ruptura del euro, sino por puros principios de inversión.

#43

Re: Salida del € y fondos de inversión

Me parece bien extructurado tu reflexion....realmente y a pesar de los rumores de inestabilidad/rotura de la zona euro,la realidad es q el euro no ha bajado.....las manos fuertes no lo veran en peligro....
Con respecto a la diversificacion tambien estoy de acuerdo,con el riesgo divisa por supuesto,pero deberia estar exenta de riesgo en caso de fractura del euro....
¿Como la plantearias para el pequeño ahorrador q no tiene acceso a elementos ofisticados de inversio?

#44

Re: Salida del € y fondos de inversión

En mi opinion, a dia de hoy estamos sufriendo un cambio total en la banca nacional. El mundo ha cambiado. Las fronteras son casi irreales en cuanto a la hora de mover el dinero. ¿Quien iba a decir a mi que a dia de hoy con media docena de click estoy invirtiendo en una small cap de Kuala Lumpur? (por decir algo).

Creo que la banca tradicional debe seguir siendo nuestra base de cobro de nominas, pagos de recibos, solicitud de creditos y cuentas corrientes como hasta ahora. Pero a la hora de invertir es donde yo veo la diferencia absolutamente desproporcionada con las entidades internacionales.

La aparicion de bancos centrados en inversiones, con modelos de arquitectura abierta, diversidad de productos y herramientas especializadas es donde debemos poner nuestras inversiones. Creo que aun, la mente de muchos ahorradores/inversores españoles no ha cambiado y las ultimas "actuaciones" de nuestra banca tradicional tampoco lo han favorecido.

Como todo cambio lleva su tiempo, pero a la vez, el cambio sabemos que es inevitable.

Con estos nuevos bancos, Inversis, Renta4, Selfbank, Tresis, ... nos dan la posibilidad de ir mas alla que el tipico producto que nos ofrecen los bancos de siempre. Depositos, subordinadas, preferentes, pagares, estructurados, en estos momentos banco X bonos 2016. Creo que ningun producto ha sido ofrecido para servir a los intereses de los clientes sino todo lo contrario, para el interes del banco unica y exclusivamente. Ese es el gran pecado de la banca tradicional, el primer objetivo la cuenta de resultados, los clientes que roten entre entidades. Entrar en una sucursal del banco de toda la vida y confiar en el banquero de siempre que obra (supuestamente) en tu beneficio y en su mayoria sus "asesoramientos" se rigen por un panfleto que muestra la mejor cara del producto. Sin alternativas, sin ideas, ... es lo que toca.

Por suerte, ahora para mis ahorros, tengo alternativa en estos nuevos bancos. Si elijo fondos de inversion, es por dos motivos: si quiero invertir en RV asiatica, necesito saber que hay 50 personas con formacion cualificada y viviendo en Hong Kong, visitando las empresas y debatiendo las mejores opciones para mi dinero. La segunda opcion, es el tema de fiscalidad y mas ahora con la situacion actual.

Como ves, tenemos opciones para mover el dinero. Yo no soy nadie para plantear nada a nivel personal, porque cada uno tiene objetivos distintos. En mi caso, busco mantener mi patrimonio a salvo de tanta mareajada bursatil y logicamente sacar algo de beneficio.
Si te puedo decir algunos fondos que funcionan y aportan rentabilidad a un patrimonio, que tampoco estan exentos de riesgo, no quiero trasmitirte la idea que los fondos que comentamos aqui son multiplicadores de fortunas, pero si son instrumentos que funcionan o al menos lo han ido haciendo hasta la fecha.

Al igual que los fondos, me gusta sentarme con mi "asesor", que conozca algo de fiscalidad, que este en contacto con gestores, que me atienda periodicamente y que al final me aporte valor a mi patrimonio. La unica forma de conseguirlo es buscar un profesional formado, que le guste su trabajo y tenga la libertad de ofrecerme todos los activos posibles y que entre ambos consensuemos lo que mejor se adapta a mi perfil. Transparencia y alineamiento de intereses.

Tanto es asi, que en mi caso personal, no tengo Carmginac Patrimoine A, sino el E, porque esa parte de comision de gestion del fondo, Carmignac se lo retrocede al banco y este un porcentaje al "asesor". Tan claro y sincero fue conmigo, a la hora de explicarme como se gana con una arquitectura abierta, que no he tenido reparo en hacerle ese guiño. Desde entonces, rehuyo de la banca tradicional que coloca su propio producto.

Y tras esta reflexion-relato personal, te dire, que busques un banco en tu ciudad, te informes, veas que tipo de persona te dara asesoramiento y des un paso hacia delante en el control de tus ahorros. Pero cuidado, hay muchos charlatanes con cantos de sirena. Que si 10% que si 8%, 6%, ... no hay rentabilidad asegurada nunca y esta en la mayor certeza que te puedo dar.

Saludos

#45

Re: Salida del € y fondos de inversión

Muchas gracias por tu respuesta.La verdad es q tus palabras reflejan un argumento con el q estoy de acuerdo.Mi problema se plantea desde la inseguridad,por desconocimiento,q me plantea la banca electronica.
Vivo en Cadiz y aqui la banca es muy clasica,la q conozco,y no se sale de lo tradiccional....en cuanto planteas productos alternativos me remiten a consultas q al final no tienen respuesta.....no creo q les interese alguien q ,segun ellos les quita tiempo y lo q es peor,puede exigirles respuestas ....
Asi q intentare aprender a traves de internet algo sobre la banca electronica,aunque la 1 duda q se me plantea es si todas estas empresas q citas tienen la misma segurida q un banco tradiccional..ahi ,quizas,radica mi duda y mi "miedo"....en fin,te agradezco mucho tus consejos pq facilitas la "apertura de puertas" a otras personas.
En otro orden de cosas,te dire,q comentando el tema de mantener la seguridad monetaria ante una devaluacion,con una persona entendida en derecho internacional ,me comentaba q la unica forma efectiva y practica,en caso de situacion real y teniendo en cuenta los antecedentes historicos seria abrir fisicamente una cuenta corriente en un pais con otra divisa o bien si es euros,q su devaluacion recaiga en una moneda q crezca(marco)
He creido entenderte q con la banca electronica podrias "trasladar"dinero a fondos en otros paises y otras divisas¿tendria eso los mismos efectos q te comentaba antes de salvaguarda del valor?

#46

Re: Salida del € y fondos de inversión

En Cádiz tiene oficina fisica Renta 4, en la Avenida Cayetano del Toro, por si interesa.

#47

Re: Salida del € y fondos de inversión

Gracias....voy a llamar y empezar a tomar contacto con este tipo de banca.
Ya ire contando mis experiencias por si le sirven a personas en mi situacion
Sdos.

#48

Re: Salida del € y fondos de inversión

Logicamente una cuenta en un banco extranjero y divisa extranjera parece que aporta mas seguridad psicologica y juridica, pero no puedo afirmar con total rutindad ya que ahi no tengo conocimientos.

Pero si entiendo que si mi fondo de inversion tiene su domicilio en Luxemburgo, por ejemplo, mis euros son "luxemburgueses"

Animo con la busqueda

saludos

Guía Básica