Acceder

Timing en Fondos Mixtos

19 respuestas
Timing en Fondos Mixtos
Timing en Fondos Mixtos
Página
2 / 3
#9

Re: Timing en Fondos Mixtos

Lo más normal es que te obliguen a mantener el mínimo inicial
También puedes ir aportando poco a poco al E y cuando tengas la cifra necesaria traspasarlo al A

#10

Re: Timing en Fondos Mixtos

Respecto a las condiciones de la versión A, en Selfbank la aportación minima de entrada es de 1000 euros y en Bankinter es 5000 euros.

Creo que me compensa contratar la versión A, aunque no pueda escalonar la entrada. Al fin y al cabo el timming en fondos mixtos no tiene tanta importancia como en la renta variable. (Que de esto iba el hilo, jeje).

Gracias.

#11

Re: Timing en Fondos Mixtos

Eso, es el timming. Entradas escalonadas y aprovechando correciones mejor que mejor. O como me dijeron a mi: "cuando hay sangre en las calles, compra propiedades"

saludos

#12

Re: Timing en Fondos Mixtos

Hola, en Renta4 me sale:

Carmignac Patrimoine A - entrada: 30.000 - aportaciones: 530 - TER 1,65%
Carmignac Patrimoine B - entrada: 300 - aportaciones: 300 - TER 2,15%

De momento creo que no me voy a obsesionar mucho con las comisiones. De hecho tengo la cartera en ETFs porque las comisiones de gestión son mucho más bajas, pero me da la impresión de que con las comisiones de entrada/salida y pagos de IRPF ahora mismo los fondos son más ventajosos. Aparte de que el hecho de pagar cada vez que haces aportaciones o intentas rebalancear la cartera hace que yo mismo me quede un poco congelado y no haga movimientos.

Mi idea es usar los fondos igual que hago ahora con los ETFs, tener la parte del ahorro que no voy a necesitar a corto ni medio plazo.

Alguien sabe si en R4 oficina física se pueden conseguir mejores precios en comisiones o si es exactamente igual que online?

Gracias

#13

Re: Timing en Fondos Mixtos

Yo los contrate por self bank y luego , al mes y medio, los traspase a renta 4. En principio, por teléfono, me dijeron q al no llegar al minimo tenía q contratar la versión E del Patrimonie. ... Así q me persone en la oficina y pude traspasar el A aun sin llegar al minimo.
Moraleja: empiezo entrando en self bank por los mínimos exigidos y al mes los traspaso a renta4 por el consejo y profesionalidad recibido.
Un saludo

#14

Re: Timing en Fondos Mixtos

Pastordefondos, ¿a que te refieres con que al Patrimoine le puede estar afectando el cambio EUR/Dolar?. El Euro sigue fuerte y nosotros lo compramos en Euros, luego debería ser al revés ¿no?.

#15

Re: Timing en Fondos Mixtos

Creo que te puedo responder. Efectivamente nosotros compramos el fondo en Euros pero este invierte en todo tipo de acciones, y en concreto tiene bastantes acciones en dolares. Por lo tanto, al costar más dolares un euro hace que estos activos valgan menos euros y por lo tanto el valor total del fondo baje. No se si me he explicado bien.

De todas formas, a ver si nos puede aclarar Pastordefondos si se referia a eso.

#16

Re: Timing en Fondos Mixtos

Corredordefondo esta bien encaminado.

La posicion/idea de Carmignac es que el EUR debe depreciarse frente al resto de monedas dada la situacion que atraviesa la eurozona. En Patrimoine esta expuesto al dolar en un 45% recuerdo. Por tanto la ultima apreciacion del EUR estas ultimas semanas de 1,30 a 1,33 le ha desgastado un poco de rentabilidad en su valor liquidativo.

Luego los participes de cagminac patrimoine estamos prodolar. Carmignac esta al 20% en renta variable USA y en renta fija tiene casi un 10% en el Tresury Americano, por tanto siempre que el dolar se aprecie contra el euro, tendremos alegrias en el liquidativo de Patrimoine.

Mas importante es esto en su version emerging patrimoine, con todas las divisas emergentes que ganan fuerza cada dia.

saludos

Guía Básica