Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis fondos elegidos

56 respuestas
Mis fondos elegidos
2 suscriptores
Mis fondos elegidos
Página
5 / 8
#33

Re: Mis fondos elegidos

Hola! Entonces, si contratas un fondo en otra divisa, puedes evitar el riesgo divisa con una cobertura?? y en qué consiste dicha cobertura?
Saludos

#34

Re: Mis fondos elegidos

Muy buenos productos. Personalmente, puestos a invertir en Bestinver optaría por el Internacional antes que el Bestinfond; un sólo país me parece muy arriesgado. Que haya suerte.

#35

Re: Mis fondos elegidos

ahora mismo el bestifond tiene un 70-80 % en RV internacional. Me puse en contacto con ellos lasemana pasada y mandaron un dossier con sus productos.A mi en principio tb me llamaba mas elinternacional por lo que comentas, pero al leer el dossier y sabiendo que el bestifond es su "carta de presentacion" no lo dude
Un saludo

#36

Re: Mis fondos elegidos

Muchas gracias, yo tb creo q es buena eleccion. Yo no diria conservador al tener en los fondos un 40/60 RF/Rv.
Ahora mismo el bestifond tiene un 70/80% de RVInternacional. Me pusu en contactocon ellos la semana pasada y me pasron un dossier con tods sus productos.
¿Me puedes recomendar uno fondos monetarios?
Un saludo y gracias de nuevo

#37

Re: Mis fondos elegidos

Hola Denario

La mayoria de los fondos tienes lo que se denomina una version HEDGE o CUBIERTA.

Ejemplo: Para invertir en RV USA puedes decantarte por invertir en el fondo A denominado en USD, o bien invertir RV USA del fondo A en su clase HEDGE o CUBIERTA que estara en EUR.
Si nosotros somos inversores con moneda local EUR e invertimos en RV USA (la cual es USD), tenemos que tener en cuenta el tipo de cambio EURUSD, el cual podria a nuestros favor si se aprecia el EUR o iria en nuestra compra cuando se aprecie el USD.
Sin embargo, la versión HEDGE o CUBIERTA, el gestor del fondo, a traves de instrumentos de cobertura, anula el efecto del tipo de cambio por lo que todo estara en EUR y no deberemos de preocuparnos por tipo EURUSD.

Podemos dar una vuelta de rosca mas. Ejemplo: Un fondo de inversion A, que invierte en Rusia, en Rublo (RUB). Pero el gestor como es un patriota (es por otras razones solo le doy un toque de informalidad) tendra el fondo denominado en USD. Asi que nosotros inversores europeos con dinero en EUR, deberemos elegir primero, si queremos jugar el tipo de cambio EURUSD, para ello tendremos la clase USD y otra EUR. No obstante siempre nos debe preocupar la evolucion EURRUB, ya que la divisa final de nuestra inversión es el rublo.
A la vez existen fondos, donde el gestor, decide por propia voluntad o porque asi lo pone el folleto del fondo, cubrir el tipo de cambio en el que invirte. Es decir, anulara el efecto divisa USDRUB, por lo tanto aquellos inversores europeos en clase denominada en USD, se preocuparan del tipo de cambio EURUSD y no del USDRUB. Los que en su momento decidiesen optar por una clase cubierta denominada en EUR, no deberan perder horas de sueño viendo como evolucionan los distintos tipos de cambio.

Siguiendo con tu segunda pregunta, el gestor, simplemente compra/vende futuros sobre el EURUSD para anular el efecto divisa.

Saludos

#38

Re: Mis fondos elegidos

cualquiera o mejor, ninguno... para la liquidez, creo que es mejor una cuenta remunerada. A no ser que lo dediques a meter en él la liquidez que vaya a ser traspasada a otros fondos (, po ej. ahorro periédico)sólo lo dedicado a fondos), pues si lo has de vender, pierde las ventajas competitivas de la fiscalidad.
Yo eligiría el más barato posible en comisiones y que permita aportaciones pequeñas,(elige en Morgnistar ). Por rentabilidad, poca diferencia habrá.(o eso creo)
S2

#39

Re: Mis fondos elegidos

Muchas gracias por tu explicación. Entonces es más "seguro" tener cobertura...en condiciones normales, pero ante un posible fracaso del euro, tener los fondos en otra divisa sería más acertado, no es así?.
Saludos.

#40

Re: Mis fondos elegidos

Exacto. Ahora mismo el dólar esta muy bien y seria mejor no tener esa cobertura, yo pienso q es como si fuera un seguro.pero en mi opinión siempre es mejor tener esa cobertura xq podrías ganar con el fondo y perder mucha rentabilidad con el cambio de moneda.
Un saludo

Se habla de...
Guía Básica