Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir fondo RV USA

11 respuestas
Elegir fondo RV USA
Elegir fondo RV USA
Página
2 / 2
#9

Re: Elegir fondo RV USA

gracias por vuestra ayuda, una discusión muy interesante. Me doy cuenta que en mi gestora (openbank) apenas hay fondos para escoger, pq muchos de los que comentais no aparecen. Estoy pensando entonces en pasarme a otra, por ejemplo Renta4 que parece que tiene buenas opiniones por el foro. ¿Existe alguna mejor? A mi me parece bien pq el broker es bastante asequible y parece q tienen bastantes etfs

Saludos a todos

#10

Re: Elegir fondo RV USA

Pues sí, el Amundi Index North America es una muy buena opción. Para fondos igual es algo mejor SELFBANK por que creo que tiene mínimos de entrada menores en algunos fondos que Renta 4. Por ejemplo este Amundi creo que algún forero había hablado que en R4 el importe mínimo para contratarlo eran 30.000€ cuando en SELFBANK creo que son 1.000€. Las tarifas del Broker si que deben ser mejores las de R4, por que las de SELFBANK no son especialmente baratas sobre todo por la comisión de mantenimiento de valores que es de 4,95€/mes por cartera. Yo uso SELFBANK solo para fondos y la verdad es que bastante bien.

#11

Re: Elegir fondo RV USA

Hola de nuevo,

una última pregunta, he buscado los fondos que recomienda pastordefondos en renta4. Para el morgan stanley tienen la version A y B con diferentes entradas (30.000€ y 200€) y también por supuesto diferente ter (1.67% y 2.68%)

El caso del Robecco es un poco mas extraño puesto que la versión en dolares tiene una entrada minima de 30.000€ mientras que su versión en euros de sólo 200€. Y aquí viene la pregunta, a la hora de seleccionar un fondo en una divisa que no sea el euro, que es mejor, utilizar la versión "original" (por ejemplo en $) o buscar la versión hedged en euros?

Muchas gracias de nuevo

#12

Re: Elegir fondo RV USA

Supongo que has vuelto a abrir a debate la eterna cuestion.

Yo siempre invierto en la divisa local. Por el hecho de que la divisa debe acabar mostrando el potencial del mercado local. Es una cuestion macroeconomica. No obstante, me gusta tener a mano los ISIN cubiertos por si fuese necesario.

Saludos

Guía Básica