Problema para saber antiguedad fiscal de un fondo

Respuestas: 3

06/02/12 (13:01)
Problema para saber antiguedad fiscal de un fondo
Suscríbete a este hilo

Buenas,

hace poco tiempo recibí unos fondos de inversión como parte de una herencia. El problema es que no sé si ha habido traspasos anteriores entre fondos y por lo tanto no sé con que antiguedad fiscal cuentan.

He oido que a los 15 años dejan de tributar las ganancias cuando reembolsas un fondo asi que estaría interesado en saber la antiguedad real.

¿Hay alguna forma de saberlo?

Gracias

Drawman
en respuesta
a ustorrejo
06/02/12 (15:53)
Re: Problema para saber antiguedad fiscal de un fondo

En caso de transmisión por herencia, la fecha de transmisión es la de fallecimiento. Todo lo anterior te da igual.

Pelos sr
en respuesta
a ustorrejo
07/02/12 (15:19)
Re: Problema para saber antiguedad fiscal de un fondo

Como muy bien te dicen: la antiguedad y el valor de los fondos es un reset en la fecha en que heredas. Desde esta fecha tendrás que hacer cuentas de plusvalías o minusvalías, etc
Márcate esa fecha en rojo, en todas las inversiones heredadas, y el valor que se les ha dado en esa fecha (por el que habrás tenido que tributar en la herencia).
Un saludo

ustorrejo
en respuesta
a Pelos sr
07/02/12 (17:34)
Re: Problema para saber antiguedad fiscal de un fondo

Muchas gracias por solventar mis dudas.
Así de rápido y conciso da gusto ;)