Acceder

Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

19 respuestas
Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011
Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011
Página
2 / 3
#9

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Muy interesante. ¿Te has planteado usar Mi Cartera de Rankia?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Tu tranquilo, este año muchos profesionales y empresas financieras han tenido peor resultado que el tuyo. Por ejemplo en el diario Expansión, si vas a la sección de bolsa verás que en el menú superior hay un enlace que pone "Carteras de fondos". (El enlace: http://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html )
Ahí hay dos grupos, las carteras conservadoras, con mucha RF y mucho bono soberano, y abajo las Carteras agresivas, donde ya se atreven con más RV, algún sectorial, emergentes... Pues bueno, mira los resultados.
Te pongo unos ejemplos:
Unicorp Patrimonio ha perdido en un año el 16,7% con su cartera recomendada.
Banco Urquijo un 14,9%
Total, el que mejores resultados ha obtenido es Capital at Work, con una cartera de fondos de su propia casa, y que "sólo" ha perdido un 3%
Vamos, que si haces el promedio yo creo que tu cartera bate a la media de los profesionales, así que anímate, cuentanos lo que no te ha funcionado y a ver si podemos darte alguna idea.
Por cierto, yo también me he quedado en números rojos este año, y estoy estudiando qué corregir. El fondo que peor me ha ido a sido el DWS DEUTSCHLAND, en el que había puesto una pequeña cantidad justo unas semanas antes de su desplome.
Saludos.

#11

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Hola gracias por el interés, lo cierto es que no lo he mirado. Para los fondos como ves utilizo la web de Morningstar, de ahí son los gráficos, encuentro a faltar la volatilidad de la cartera.
De todas formas es solo una parte de la inversión de mi cartera y a la que dedico menos tiempo, ya que los fondos como decia van a un ritmo más lento o plazo más largo que las acciones o el trading...
Sigo el dia a dia el Dax y EUR/USD para trading, acciones para medio plazo y fondos como alternativa a plan de pensiones.
Todo eso con poco capital, pero con algo hay que empezar. La idea de publicar la cartera es para que la gente vea que si se puede ganar con fondos y que no requiren un seguimiento diario. Son la mejor alternativa al peor producto que existe: los planes de pensiones.
Haber si en España mejora un poco la edicacion financiera de la gente, con comuidades como esta en Rankia seguro que se puede conseguir

#12

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

La cartera de Rankia utiliza el mismo motor que Impok. Tiene un apartado de Análisis que te permite ver distintos desgloses de la cartera (por zona geográfica, divisas, etc).

Te permite también crear varias carteras (por ejemplo de fondos, acciones, a largo plazo, especulativas, etc) y desglosarlas por separado. Te permite analizar la variación entre dos periodos de tiempo... Está bastante bien.

Cuando consultas la cartera de alguien, te permite ver la distribución de sus activo y comparar su rendimiento y riesgo global con el tuyo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Lo miraré, tiene muy buena pinta, utilize una vez la de Unience, tambien muy completa. Pero no encontre un fondo de coronas suecas, que tenia en cartera el 2010.
Le hechare un vistazo, impok lo conozco por la APP de iphone pero uno no da para tanto, entre twitter, blog, foros... Llega un momento que no se puede abarcar tanto.
Saludos!

#14

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Aquí si un fondo no aparece puedes pedir que lo incluyan. Unience tampoco se actualiza correctamente. A mí me han desaparecido casi todas las acciones de la cartera... Vamos, para acojonarse :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Hola a todos.

En primer lugar daros a todos las gracias por vuestros comentarios.

Vamos a ver si soy capaz de iros contestandoos a todos.

Como yo no tengo ningun problema en poner mis carteras ahí van, y si con eso consigo que alguien no cometa los mismos errores que yo pues mejor que mejor. (aunque se que menos guapo me vais a decir de todo).

Creo que son dos carteras bastante parecidas (de hecho se repiten algunos fondos... como el famos Dws Deutchland)

Cartera 1 (os adjunto una captura)

Cartera 2:

* Amundi International Sicav

* M&G Global Basics Funds Eur a

* Legg Masson Royce US SMall Cap

* Oddo Avenir Europe A

* Dws Deutchaland

* Global Emerging Markets

* Baring Asean Frontiers

* Horizon Access Vietnam Eur (este ha sido la estrella del año: - 32% redondeando)

RSanjose: Sí que tengo usuario de la herramienta MI Cartera.... acabo de entrar y sorpresa (ha cambiado un monton).... normalmente utilzo la de Morninstar.

Vayapordios: Son dos carteras diferentes porque las tengo en dos entidades diferentes: En una de ellas despues de su elaboración creo que no le han hecho demasiado caso. En la otra sí que han estado más atentos pero no han acertado en la eleccion de los fondos.

Roger80: Lo que cada vez me gusta menos de los fondos (ademas de las comisiones) es por ejemplo esto que me ha pasado a final de año: En el ultimo desplome cambie el Patrimoine por el Aviva Espabolsa (aprovechando que el fondo y el Ibex estaba bajito)... pues bien: 15 días para hacer esta operación.... Cuando me subscribieron el Espabolsa el Ibex había subido un 10% (repunte tras la bajada) subida que yo me perdí por la opertiva propia de los fondos.

Wolfram: Gracias por tu comentario, siempre es bueno saber que algunos "profesionales" la han errado todavia más que uno mismo.

Saludos a todos.

Trist

P.D: Voy a ver si me pongo las pilas (aunque ahora con el pitufo va a ser dificil) con la nueva herramienta Mi Cartera de Rankia... ¿podeis ver ahí mis carteras? ¿y yo las vuestras?

Guía Básica