Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
785 / 1.843
#6273

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Respondo a la pregunta 2: existe una forma de hacerlo, de hecho es lo que estoy haciendo yo.

Pongamos que sólamente quieres invertir en renta variable. En lugar de aportar una cantidad fija todos los meses, lo que haces es aportar lo necesario para que tu cartera suba 200€ (por ejemplo) más una revalorización equivalente a un 8% anual (por ejemplo). Esto sería equivalente a estar balanceando con una cartera imaginaria que aumenta un 8% todos los años.

Ejemplo:
Un año determinado tu cartera tiene 10000 euros, cada mes aportas 200€ pero pongamos que la bolsa no sube, pues tendrías que aportar extra, para llegar al final de año a la cantidad de (10000+1200)*1.08
Puede pasar que otro año la cartera suba más de ese 8% que hemos establecido, pues en este caso deberíamos aportar menos de 200€ mensuales, para terminar con el mismo objetivo.

No se si me he explicado bien, pero me parece una muy buena forma de aprovechar las ventajas del balanceo, cuando no quieres invertir en dos activos descorrelacionados, si no que tienes mucha liquidez acumulada y quieres invertir de manera automática asegurándote de comprar más en momentos de bajadas y comprando menos tras grandes subidas.

#6274

Re: Presentación y arranque de cartera

Sólo para complementar el comentario.

La exposición que el SP500 tiene al extranjero es de 44%. Es decir, ese es el porcentaje de ventas foráneas que las compañías dentro de ese indice tienen.
Fuente: https://t.co/5gShxNBvdr

Para el Stoxx Eurozona el porcentaje de ventas foráneas es mas o menos igual:
Fuente:https://www.stoxx.com/document/Research/Expert-speak-articles/article_international_exposure_201506.pdf

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6275

Re: Presentación y arranque de cartera

Hola inversordefondo,

antes que nada agradecer tu comentario. Estuve dándole vueltas a los emergentes con lo que comentó Dotierr y creo que me quedaré con ese 7,5+7,5, me siento cómodo con 15% en ese tipo de RV.

En referencia al comentario de Dullinvestor, estoy con ganas y tengo decidido arrancar la cartera. Llevo bastante pensándola y aunque no había fijado un asset definitivo tampoco quiero perder más tiempo pues una de las cosas que quiero aprovechar es eso, el tiempo que tengo por delante (hasta ahora no he salido de COINC+Cta123).

Voy a seguir tu recomendación y escribiré mi plan y el porqué lo decidí así. Ahora lo tengo bastante claro pero es cierto que el tiempo y las circunstancias del mercado podrían hacerme cambiar, o no.

Espero que el seguir formándome y ganar experiencia que me haga mejorar mi cartera y poder llegar a aconsejar y dar mi opinión como hacéis los más veteranos.

Gracias, un saludo.

#6276

Re: Presentación y arranque de cartera

Si te sirve, yo reviso de vez en cuando el "Vanguard Target Retirement 2055 Fund" que en mi caso es el que tendría mi target-date.

https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=1487&FundIntExt=INT

Es el que reviso de vez en cuando. Sinceramente, me gustaría que estuviera en España y sería el inversor más vago, pasivo y feliz. Este fondo tiene, si no me equivoco, 60% USA y 40% ex-USA. Ahí quedan esos ratios. Lo de los porcentajes al final creo que rondando un margen son adecuados para tener la diversificación que buscamos.

Un saludo

#6277

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quería exponer la cartera que diseñé para mi querida, dicho esto está hecha de forma que lo más importante sea la preservación del capital y el mínimo riesgo de pérdida vs el mayor beneficio posible a largo plazo, la considero muy conservadora y atendiendo a que nos encontramos en un punto maduro del ciclo económico actualmente está compuesta de la siguiente manera:

35% Liquidez- 30% Vanguard Global - 20% Vanguard Europa - 15% Vanguard Emergente

La asignación está realizada de esta manera porque al residir en Europa, es muy importante que mi cartera no dependa del cambio de moneda, pueden darse infinidad de situaciones que hagan que al revalorizarse el euro nuestra cartera de bastantes pérdidas sino tenemos sobre ponderada Europa, sin embargo, estaremos algo más protegidos, por tener gran parte de la cartera invertida en euros. En cambio la situación contraria de depreciación del euro no nos afecta en esta cartera, puesto que no nos hará perder dinero, ganaremos algo menos que si estuviéramos por ejemplo indexados al sp500 en vez de a Global.

Decir que los rebalanceos no son tales de momento ya que la aportación anual prevista supone aproximadamente un 20% del total de la cartera, por tanto se hacen pasando de liquidez a los 3 fondos asignados (a no ser que suba un 100% algún mercado, bromas aparte)

Esta cartera está diseñada para el momento en que se produzca el fin de ciclo económico (caídas mínimo del 30%) pasar de 35% de liquidez a 10% de liquidez, y posteriormente al recuperarse el ciclo iniciar los rebalanceos no a liquidez sino a Renta Fija dejándola en un 20% esta(para no pasar por peaje fiscal e ir generando algo de dinero con esa renta fija y rebalanceando). Actualmente no considero que el riesgo beneficio de la renta fija sea conveniente para el perfil de seguridad. Veo muchas posibilidades de que la próxima recesión venga propiciada por la deuda(tango gubernamental, como corporativa) A ver cuanto aguanta el BCE sin subir tipos con la Fed diciendo que sube 3 o 4 veces al año. Por eso soy de los que descartan (pese a la opinión de la mayoría) incluir small caps en la ponderación de carteras de fondos indexadas con tan pocos fondos, creo que las small caps en recesiones, etc...se comportan mucho peor y más cuando se endurezcan las condiciones de financiación.

Sin más, un saludo a todos y si alguien se anima a dar alguna idea o consejo, prometo escuchar(aunque soy muy contrarian jaja)

#6278

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo un par de preguntas, que ando un poco perdido...

1 ¿Sabéis cómo puede hacerse el X-ray aparte de la aplicación de nuestro amigo? En Morningstar de UK se puede hacer con un máximo de diez, y antes se podía hacer en R4 pero desde que cambiaron la página no lo ubico, y quisiera hacerlo para fondos que no están con ellos.

2 ¿Dónde se pueden encontrar coeficientes actuales de correlación entre assetts, no sólo a corto sino a medio y largo plazo?

#6280

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

juanma73, una pregunta ¿cómo has decidido distribuir la RF tanto en assets como en porcentajes y con qué criterio?

Se habla de...